La sala del Consejo de Gobierno de Andalucía se llamará Manuel Clavero para rendirle homenaje
El Gobierno andaluz rinde tributo así al que se considera el padre de la Andalucía moderna y garante de la igualdad de la comunidad con el resto de las regiones de España
La sala donde se reúne el Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo se llamará desde ahora Manuel Clavero Arévalo . Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Juanma Moreno y así lo ha confirmado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.
«Desde el Gobierno andaluz sumamos un nuevo reconocimiento al Padre de la Andalucía moderna: la sala donde se reúne el Consejo de Gobierno llevará el nombre de Manuel Clavero Arévalo . Siempre recordaremos su legado con orgullo, es símbolo de la dignidad de nuestra tierra». ha indicado Moreno.
Bendodo ha destacado el valor de la figura de Clavero y su apuesta por el diálogo y el entendimiento. « Clavero es el mejor espejo en el que mirarnos », ha señalado Bendodo.
«Si hoy Andalucía es lo que es gracias a Clavero», ha abundado el portavoz del Gobierno andaluz. « Hizo algo que hoy parece imposible: dimitir de sus cargos y su partido para defender a Andalucía. Luchó para que todos los españoles seamos iguales», ha destacado Bendodo.
«El papel de Clavero ha sido esencial gracias a su determinación, decisión y su anteponer los intereses de Andalucía a la de su condición de ministro. Así Andalucía accedió a la autonomía plena por la vía exprés como otras autonomías históricas, ha añadido Bendodo.
Noticias relacionadas