Rocío Carrasco va a Chipiona... por exigencias del guión
La hija de Rocío Jurado volvió al pueblo de su madre con las cámaras de Telecinco y un estricto cordón de seguridad
Rocío Carrasco volvió ayer a Chipiona. Llevaba quince años sin pisar la localidad gaditana donde reposan los restos de su madre, venerada en cada rincón de su pueblo natal. Pero no se trató de una visita privada ni discreta: la hija de Rocío Jurado, convertida en una estrella televisiva tras el serial sobre su testimonio, acudió con las cámaras de Telecinco y rodeada de un importante cordón de seguridad. Recorrió diversos puntos del municipio mientras los operarios repetían tomas y tomas. No fue una visita personal, sino impuesta por el guión de la cadena televisiva .
El pasado sábado, Chipiona celebró diversos actos en memoria de su vecina más universal, a los que acudieron los principales miembros de la familia Jurado, incluidos Rocío y David Flores , los hijos de Rocío, con quien la hija de la Jurado no mantiene relaciones. Tal y como se esperaba, la estrella de Telecinco evitó aquella cita pero ayer, cuando se cumplían quince años del fallecimiento de su madre , acudió a Chipiona. Su llegada provocó gran expectación en la localidad gaditana, pero la cadena televisiva había previsto esa circunstancia, y desplegó un ‘ejército’ de guardaespaldas que evitaban que nadie pudiese acercarse a Rocío Carrasco. El séquito desplazado desde Madrid estaba integrado por seis coches y una furgoneta Mercedes negra en la que viajaba la protagonista.
El equipo técnico llegó a Chipiona la noche del lunes, pernoctando en el Hotel Sur . Algunas fuentes cercanas a la familia señalaron que la protagonista durmió en casa de sus primas, aunque este extremo no pudo ser confirmado a ABC. De cualquier forma, desde las nueve de la mañana se pudo ver a Rocío Carrasco paseando descalza por la orilla de la Playa de Regla , siempre seguida a distancia por las cámaras de la cadena televisiva. La hija de la Jurado recordaría su niñez paseando desde San Carlos, en un extremo de la populosa playa, hasta el espigón del faro, el más alto de España.
Durante el recorrido Rocío Carrasco se detuvo ante el santuario de Nuestra Señora de Regla , donde su madre acudía para ver a la Virgen y donde se celebró su funeral. La estrella televisiva, sin embargo, no llegó a entrar, limitándose a grabar unas imágenes en la puerta de la iglesia.
Rocío Carrasco en ningún momento se detuvo a hablar con los vecinos de Chipiona ni saludó a ninguna autoridad . Tras un descanso, el equipo se desplazó al Cementerio San José , que abrió sus puertas fuera de su horario habitual para que entrase el equipo de Telecinco, sin permitir el acceso a nadie más. Allí realizó una ofrenda floral en la tumba de su madre . A las 16,15 horas, después de comer, según indican fuentes familiares, en casa de sus primas —el equipo técnico lo hizo en el restaurante El Faro— Rocío Carrasco partió de Chipiona para volverse a Madrid. La estrella televisiva no tuvo contacto con José Ortega Cano , que según fuentes de la familia se encontraba en su casa de Costa Ballena, a escasos minutos de Chipiona.
Noticias relacionadas