ROBO
Roban ordenadores, móviles y una televisión de una ONG de ayuda a menores vulnerables de Málaga
Cuatro personas han sido detenidas por estos hechos después de la denuncia de la directora
Entraron a un ONG de ayuda a niños y adolescentes en situación vulnerable . Una de esas entidades que se ocupan de darles apoyo, guiarlos en los estudios o incluso proporcionar lo básico para su día a día. Ayuda fundamental para estas familias y estos chicos para salir de situaciones complicadas y que cuatro ladrones han torpedeado está labor sustrayendo parte del material para llevar a cabo este trabajo.
Así, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, de entre 26 y 52 años por su presunta participación en el robo. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 7 de septiembre en un local del que sustrajeron seis ordenadores, dos teléfonos móviles y una televisión de 60 pulgadas .
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la directora de una ONG, después de descubrir que la sede que alberga sus oficinas, que se encuentran alojadas en la zona oeste de la capital. La directora denunció un robo con fuerza .
Según las indagaciones, la puerta de acceso al establecimiento había sido forzada con algún tipo de herramienta metálicas, de las que se denominan pie de cabra. Una vez en el interior de las oficinas, los intrusos se apoderaron de los objetos de valor que hallaron a su paso .
Recuperan una televisión y un móvil
La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga capital, se centró en la búsqueda de indicios que les condujeran a la identificación de los presuntos responsables del ilícito penal.
Tras la práctica de numerosas diligencias, las pesquisas llevaron a la Policía a identificar, en el barrio de Dos Hermanas, a cuatro personas que estarían relacionadas con la sustracción de pertenencias en la ONG .
Finalmente, los agentes detuvieron a cuatro sospechosos por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza. Además, en un registro en el domicilio de uno de los investigados, se recuperó la televisión y uno de los teléfonos sustraídos , que fueron reconocidos por la denunciante.
Noticias relacionadas