Las reuniones serán como máximo de diez personas en el exterior de los bares

La Junta señala que con el fin del estado de alarma la limitación de personas dentro de los establecimientos pasa a ser de ocho personas, ha anunciado Juanma Moreno

Guía nuevas medidas Covid en Andalucía tras el 9 de mayo: toque de queda, movilidad y horario de bares y comercios

Varias personas sentadas en una terraza ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el fin del estado de alarma la Junta pasa a limitar a diez personas el número de personas que pueden reunirse en el exterior de los bares. De esta forma, las mesas no podrán tener más comensales que esos diez en el exterior y ocho en el caso del interior.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno , en su intervención posterior a la reunión del grupo de expertos donde se han analizado las nuevas medidas de control de la pandemia desde este domingo, cuando se acaba el estado de alarma.

Lo que sí ha indicado Moreno es que , debido al fin del estado de alarma, la Junta no puede limitar las reuniones en espacios privados como domicilios. Ahí no existe ya limitación de hasta cuatro personas como ocurría hasta ahora.

Estas medidas estarán en vigor desde el domingo 9 de mayo y hasta el último día del mes, cuando se inicia una nueva fase de la desescalada hacia la nueva normalidad y cuando se ampliarán más las medidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación