Restricciones Coronavirus

Medidas Covid Andalucía: las reuniones de no convivientes en las casas volverán a estar permitidas

Se mantiene en seis el número máximo de personas que podrán reunirse, salvo en el interior de establecimientos de hostelería, donde la limitación sigue en cuatro personas

La movilidad en Andalucía sigue restringida: prohibido salir de la comunidad y las provincias

El toque de queda de Andalucía se mantiene con el inicio a las 23.00 horas

El máximo de personas permitidas en el interior de los bares es de cuatro Rafael Carmona

S. I.

La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles las nuevas medidas de movilidad, horarios y reuniones para tratar de frenar el avance del coronavirus en la comunidad después de la Semana Santa, las cuales comenzarán este viernes 9 de abril y tendrán una duración de 15 días. Tras el encuentro del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto , el conocido como 'comité de expertos' que le asesora en la pandemia, el gobierno andaluz ha adoptado una serie de restricciones que entrarán en vigor este mismo viernes, cuando expiran las medidas vigentes establecidas hace tres semanas y con las que se abrió el grifo en cuanto al horario de apertura de comercios y hostelería y el toque de queda.

Como ya venía anunciado en estos días el presidente andaluz, Juanma Moreno , las variaciones del paquete de restricciones establecidas el 19 de marzo han sido ligeras. En el apartado del número de personas que podrán reunirse se mantiene el máximo de seis, salvo en el interior de establecimientos de hostelería, donde la limitación permanece en cuatro personas.

En este sentido cabe recordar que desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril una norma nacional rige la forma de reunirse en el interior de las viviendas y no depende del número de individuos, sino de si son convivientes o no . Así, pese a que el pasado 19 de marzo las reuniones en Andalucía podían ser de un máximo de seis personas tanto en exteriores como en domicilios, el Ministerio de Sanidad fijó de cara a la Semana Santa y hasta este viernes, limitar las concentraciones de personas en espacios privados a personas conviventes.

De esta forma, y una vez termine la vigencia de lo acordado para el periodo de la Semana Santa en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, los andaluces podrán reunirse en domicilios con personas no convivientes siempre y cuando no sean más de seis.

Este nuevo anuncio de medidas en Andalucía para tratar de reducir el impacto de la pandemia del coronavirus llega en un momento de escalada de la cuarta ola. Este miércoles se ha registrado una importante subida en nuevos contagios, con 1.767 positivos que elevan la tasa de incidencia a 163,4 casos por cada cien mil habitantes. También se ha producido un incremento en cuanto a muertes declaradas en las últimas 24 horas con 38 fallecidos. Con estos datos, un total de 63 localidades andaluzas superan este miércoles 7 de abril la tasa de 500 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para el cierre perimetral y once de ellas la tasa de 1.000 casos que obliga a suspender toda actividad no esencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación