SOLIDARIDAD

Renunciar a la lotería para ayudar a tu hermandad

Los costaleros de la Agonía promueven una campaña en la que los agraciados se graban rompiendo sus participaciones

Cofrade participante en la campaña ABC

R. C. M.

Apenas unas horas después de que la hermandad de la Agonía supiera que el número 30.575 resultara agraciado con una de las pedreas del Sorteo de Navidad , numerosos cofrades empezaron a subir vídeos a las redes sociales en los que aparecían rompiendo sus participaciones de Lotería Nacional. Éste es el número que jugaba la cofradía y el premio que le correspondía cobrar a los poseedores de cada papeleta era cinco veces el valor del dinero jugado. Es decir, los 4 euros de cada título se convertían en 20 euros una vez que el niño de San Ildefonso cantó el citado número.

Según apuntaron ayer a ABC las fuentes consultadas de la corporación del barrio de El Naranjo, la idea partió de un grupo de costaleros de la cofradía. Se les ocurrió que era una buena forma de colaborar con el programa « Contigo a la calle Salud », que tiene como objetivo la salida procesional de la titular de la hermandad, Nuestra Señora de la Salud.

En los días que han transcurrido desde el 22 de diciembre, decenas de personas –entre ellos algunos representantes de empresas que habían adquirido papeletas- han colgado sus vídeos en Facebook para apoyar la iniciativa y, por ende, el programa «Contigo a la calle Salud».

No es la primera vez que la cofradía desarrolla una campaña de estas características. Según los datos aportados, el pasado verano, con motivo de un sorteo de lotería, también se produjo una renuncia al cobro, si bien la respuesta en esta ocasión ha resultado masiva y todo apunta a que lo sea aún más a medida que vayan pasando los días. No hay techo para la recaudación en cualquier caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación