El cambio andaluz

Vox remarca su oposición a las «leyes ideológicas» para defender su posición en el pacto andaluz

Abascal avanza puntos del decálogo que presentará a Partido Popular y Ciudadanos: rebaja fiscal, desmontaje de la administración paralela y apoyo al mundo rural

Santiago Abascal durante un mitin en Sevilla. A la izquierda, el portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano Rocío Ruz

J.B.

El predidente de Vox, Santiago Abascal , ha avanzado este jueves a través de sus perfiles en redes sociales cuatro puntos del decálogo que Vox quiere plantear a PP y Cs antes de respaldar la investidura de Juanma Moreno como presidente del nuevo Gobierno andaluz. Entre esos cuatro puntos destaca la «reducción fiscal» y el «desmontaje de la administración paralela», ambas recogida ampliamente en el pacto suscrito entre populares y la formación naranja en Navidad, así como el «apoyo al mundo rural y sus modos de vida» y eliminar «las leyes ideológicas».

Este último punto se antoja como el hecho diferencial que Vox defenderá frente a PP y Cs antes de apoyar que ambos formen Gobierno. La formación de Abascal incluye en su programa andaluz la derogación de las leyes de Violencia de Género, al considerarla discriminatoria hacia el hombre, y la de Memoria Histórica.

Vox reivindica de esta forma su sitio en la negociación del cambio de Gobierno andaluz. «Desde la noche electoral Vox ha repetido que no será obstáculo para el cambio en Andalucía », ha recordado este jueves Abascal en sus mensajes en redes sociales. «Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrarán en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía. Pero si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes», escribe Abascal para situar a Vox en la negociación del pacto andaluz y remarcar los principios incuestionable de su partido al tiempo que demuestra a su electorado que el apoyo que prestará a los partidos de centro derecha en la investidura no supone asumir el pacto que PP y Cs han suscrito .

Vox reclama un reconocimiento a su papel en plena negociación a dos bandas de la estructura y composición del futuro Gobierno andaluz que en la tarde de este jueves reanudan en Sevilla las delegaciones de PP y Ciudadanos. «Cualquier persona sensata entiende que, para conseguir los votos que les faltan, tendrán que negociar con otros », advierte Abascal que se queja de cómo, «lejos de cualquier talante negociador, Vox sólo ha recibido insultos, menosprecios, y la amenaza permanente de «cordones sanitarios» .

Vox y la violencia de género

En este sentido, el presidente de Vox censura que se haya manipulado la posición de su partido de un replanteamiento de las políticas de género «a favor de la libertad y de la igualdad, y en contra del feminismo supremacista y el totalitarismo de género». Así advierte que Vox se defenderá en los tribunales frente a quienes «han llegado a proferir las más aberrantes descalificaciones », como la de que Vox «apoya la violencia contra las mujeres», asumiendo «el infame discurso de Susana Díaz que afirmó que justificábamos la violencia contra la mujer y amparábamos a maltratadores».

Así, explica Abascal en su hilo de mensajes, Vox propone «sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar» . Un planteamiento, el de la promoción de una Ley contra la Violencia Intrafamiliar, que Abascal recuerda defendió Ciudadanos, como muestra un mensaje del partido de Albert Rivera en 2016 que este jueves ha redifundido en su perfil Santiago Abascal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación