Regresa la calima a Andalucía: ¿Dónde lloverá barro los próximos días?
La entrada de calima con polvo del Sáhara en suspensión podría hacer que las precipitaciones auguradas lleven barro otra vez
Málaga espera una nueva lluvia de barro este lunes
La lluvia de barro regresa este lunes pero durante un periodo más corto que el de la semana pasada . Una borrasca que entrará esta tarde por el suroeste de la península traerá lluvias que irán, una vez más, acompañadas de polvo en suspensión proveniente del Sáhara.
Así, vuelve la calima a Andalucía y los cielos se teñirán anaranjados, sobre todo, en la mitad oriental de la comunidad autónoma. Será a partir de la tarde de este lunes cuando las lluvias lleguen acompañadas de barro en provincias como Almería, Granada, Málaga, Cádiz y dejará alguna llovizna en Sevilla .
Este episodio de calima en Andalucía será más corto que el de las anteriores semanas, puesto que la concentración de polvo no es tan grande, tal y como informa Meteored en www.tiempo.com. De hecho, se prevé que las lluvias de barro se den durante la tarde del lunes y la jornada del martes. A partir del miércoles, las lluvias seguirán estando presentes en la comunidad pero ya sin polvo en suspensión.
Los avisos naranja por viento marcan un nuevo cambio de tiempo en Andalucía
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos nubosos predominarán este lunes y estarán acompañados de precipitaciones en algunos puntos. Cádiz estará en riesgo importante por vientos y oleaje . La mala mar afectará también a Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla.
La nubosidad irá extendiéndose por Andalucía y las lluvias serás aisladas y débiles, excepto en el área del Estrecho en el que serán más intensas y acompañadas por tormentas.
Las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios. Las mínimas subirán en el País vasco, el cuadrante suroeste en torno de Melilla y cambiarán poco en el resto.
En cuanto a los vientos, soplará levante fuerte en el Estrecho y Alborán . Predominio de vientos de componente este en el resto de la Península y en Baleares.
Noticias relacionadas