Registran más de 85.000 citas para vacunar a menores contra el Covid en las primeras 24 horas
Andalucía capta a más de 300.000 ciudadanos que aún no habían empezado el proceso de inmunización, confirman desde la Junta
En solo 24 horas la Consejería de Salud y Familias ha recibido 85.380 citas para vacunar contra el Covid a menores de 12 años. Así lo ha comunicado este martes el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo , que ha señalado que el objetivo de la Junta es sumar a cuantos más ciudadanos sea posible al proceso de vacunación.
« Tenemos que seguir insistiendo en sumar a la vacunación a más gente », ha indicado Bendodo. Con ese objetivo la Junta puso en marcha una campaña de concienciación para animar a la población que aún no había pedido cita para inmunizarse.
Así, si hace semanas había 780.000 andaluces que, teniendo la oportunidad habían preferido no vacunarse, ahora son 472.000, ha destacado el portavoz del Gobierno andaluz. «Comenzamos diciembre con más de 500.000 ciudadanos sin vacunar y hoy hemos conseguido bajar a 472.000 . Hemos sumado 33.000 personas y esperamos acelerar ese proceso», ha abundado Bendodo.
El consejero andaluz ha señalado también que desde hoy los mayores de 60 años pueden acudir a vacunarse de la tercera dosis contra el Covid sin cita. « Pueden ir al centro de salud o donde esté disponible », ha indicado Bendodo, quien ha insistido en la importancia de esta dosis de refuerzo.
Noticias relacionadas