DÍA DE ANDALUCIA
Así recibe el colegio de Palmete a la presidenta Susana Díaz
Susana Díaz le ha dicho a los niños de este centro público que el Gobierno andaluz lo que pide «es que podáis ir a un colegio público para trabajarse su futuro y tener oportunidades»
La presidenta Susana Díaz ha visitado este martes el colegio de Infantil y Primaria San José de Palmete, de Sevilla, para celebrar el Día de Andalucía.
Noticias relacionadas
Los niños han recibido a la presidenta andaluza coreando su nombre, con abanicos pintados de verde y vestidos todos ellos con los colores de la bandera andaluza. Incluso le han hecho un cuaderno con su cara flanqueada con las banderas de Andalucía y de España.
Susana Díaz, ha defendido que Andalucía es una comunidad «de primera división» desde el 28 de febrero de 1980 y ha reclamado que «se viva donde se viva, todos tengamos los mismos recursos y oportunidades».
La presidenta andaluza ha explicado a los niños cómo el 4 de diciembre de 1977 sus abuelos y padres salieron a la calle «para pedir que Andalucía fuera igual que los demás territorios de España» y después, el 28 de febrero de 1980, «dijeron sí en las urnas a la autonomía y a ser iguales».
Hija de un fontanero
Ha dicho a los niños que el Gobierno andaluz lo que pide es que ellos puedan ir a un colegio público como en el que están para trabajarse su futuro y para tener «oportunidades».
Susana Díaz ha relatado cómo ella estudió también en un colegio público , en el barrio de Triana, es hija de fontanero y de una ama de casa, y sus profesores le decían que estudiara para que en el futuro llegar a ser lo que quisiera.
«Si estudiáis mucho de aquí tienen que salir médicos y médicas; maestros y maestras; presidentes y presidentas; alcaldes y alcaldesa s; y los que pongan a Andalucía en el sitio que merece», ha agregado la presidenta, quien cree que eso se le debe a sus abuelos y padres, «los que aquel 28F dijeron ¡Viva Andalucía!»