ACTUALIDAD
«Realizaremos las tareas propias de una junta de gobierno»
El presidente de la gestora de la hermandad del Amor añade que no tendrá un plazo o duración determinada
Tras varias convocatorias de elecciones fallidas «por falta de candidatos» a hermano mayor en la hermandad del Amor , una junta gestora ha comenzado a tutelar la corporación, pese a las manifestaciones de hermanos que se oponían a esta decisión. Cabe recordar que la convocatoria sí ha contado con candidatos, aunque sin obtener el visto bueno del consiliario de la corporación del Domingo de Ramos , Antonio Murillo.
A principios de noviembre, miembros de la corporación penitencial presentaron un escrito en el Obispado firmado por los últimos cuatro hermanos mayores con el que pretendían desbloquear la situación de cara a las elecciones e impedir el nombramiento de la junta gestora que consideraban «innecesaria» al existir hasta cuatro candidatos para los comicios.
A pesar de ello, la junta gestora ha comenzado con su función. Una labor que se resume en la realización de «las tareas propias de una junta de gobierno », como explica el presidente nombrado para dirigir el órgano gestor.
El responsable de launta gestora de la hermandad explica que su cometido es el que establece el decreto emitido por el Obispado de Córdoba. Un decreto, en palabras del presidente ,que erige «gobernar la cofradía como junta de gobierno hasta que la situación posibilite que se pueda celebrar cabildo de elecciones ». Recuerda, además, que «no marcamos un plazo ni una duración determinada».
Así, reconoce que la junta gestora se va a mover en tres líneas durante el periodo en el que gestione la hermandad . «Se va a potenciar formación, vida sacramental y sentido de la hermandad, es decir, la cofradía abierta a todo el mundo».
«No es un antes y un después, es continuar», concluye.