POLÍTICA
Rajoy se apunta a la convención de distritos del PP de Sevilla
El presidente clausurará el acto con el que culmina la renovación del partido en la capital hispalense
El presidente Mariano Rajoy clausurará este sábado en Sevilla la Conveción de Distritos de la capital andaluza en un acto que reunirá a representantes del partido en todos los barrios de la ciudad. Con esta visita Rajoy pone fin a una larga ausencia en Andalucía, -asistió en abril en Sevilla al congreso de Nuevas generaciones-, un destino que se multiplicará en su agenda de los próximos meses.
La convención, para la que se barajan varias ubicaciones en hoteles con centro de convenciones de la ciudad, cierra el proceso congresual del partido en la esfera local y la nueva organización del PP de Sevilla, con la división de los distritos en barrios en torno a los colegios electorales de cada zona. Con ello se cierra también la renovación del partido tras la elección de Virginia Pérez como presidenta provincial.
La visita del presidente se produce además en pleno proceso para la designación del candidato a la Alcaldía , a la que aspira el actual portavoz municipal Beltrán Pérez , a la sazón presidente de la Junta local de Sevilla. La nominación del candidato depende directamente de la ejecutiva nacional y como la del resto de grandes capitales, se producirá antes de final de marzo.
Para entonces, Mariano Rajoy habrá presidido en Andalucía la Convención Nacional del PP , que el presidente ha anunciado este lunes en la reunión de la junta directiva nacional del partido. La convención se celebrará posiblemente el tercer fin de semana de marzo y se barajan como posibles sedes Sevilla y Málaga . Este evento reunirá en torno a las 3.000 personas.
Fuentes del partido señalaron a ABC que a favor de Málaga está el alto poder de convocatoria del PP en la capital costasoleña, mientras que juega a favor de Sevilla que esta provincia sigue siendo el principal feudo del voto socialista (si bien el PP se impuso en la capital en las últimas Generales) y por tanto escenario propicio para el «rearme programático» del partido , objetivo que ha marcado el presidente del PP para la convocatoria.