Nuevo curso político

Vox quita al juez Serrano los asuntos de Igualdad en el Parlamento de Andalucía

El grupo parlamentario remodela las atribuciones de sus diputados pero mantiene a Alejandro Hernández como líder y portavoz y asciende a Rodrigo Alonso

El juez Serrano en su escaño en el Parlamento el pasado junio, cuando se debatieron los presupuestos J. M. Serrano

S. Benot

Las diferencias del juez Francisco Serrano con la actual dirección de Vox en Andalucía no se han limado, sino que más bien se han agrandado tras la baja médica del que fuera candidato a la Presidencia de la Junta. Aprovechando el inicio del nuevo curso político, la dirección de Vox ha decidido apartar al juez Francisco Serrano de la comisión de Igualdad , donde ejercía como portavoz expresando además sus ideas al respecto que, a raíz de la última polémica, no coinciden con las de su formación política.

Como se recordará, Serrano protagonizó una importante polémica al criticar la sentencia de la Manada con términos gruesos y llegando incluso a justificar la prostitución. Serrano achacó esas declaraciones a un becario que gestionaba sus redes sociales pero la polémica terminó con una baja médica y con la decisión de Vox de apartarlo de la dirección del grupo parlamentario, si bien lo mantuvo como presidente del mismo.

Tan grave eran las desavenencias que Serrano estuvo a punto de convertirse en diputado no adscrito, un movimiento que al final se abortó. Pero las relaciones no se han reconducido y Serrano permanece aislado del resto de sus compañeros en la Cámara andaluza, unas diferencias que son evidentes hasta en los propios pasillos del antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

A la comisión de Justicia

Con la remodelación prevista por Vox, Francisco Serrano pasa a formar parte de la comisión de Justicia , donde será portavoz en asuntos que tienen que ver con su formación como juez pero que lo apartan de las políticas de Igualdad y de violencia machista, que es donde Serrano se ha especializado en su despacho privado como letrado, trabajo que sigue ejerciendo ya que el Parlamento le concedió la compatibilidad para ello. La nueva portavoz de Igualdad de Vox será Ángela Mulas.

El cordobés Alejandro Hernández sigue siendo el portavoz del grupo parlamentario, si bien ha habido cambio en las portavocías adjuntas. Luz Belinda Rodríguez será sustituída por Rodrigo Alonso quien asciende a este cargo que lleva unida no sólo una compensación económica sino que también forma parte de la dirección del grupo parlamentario.

Vox ha explicado a ABC que la remodelación del grupo parlamentario obedece a la disponibilidad de los diputados para asistir a las comisiones además de reajustar los asuntos que más conocen y sobre los que pueden opinar en el Parlamento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación