SOCIEDAD

¿Qué quieren ser de mayor los niños de Andalucía?

Los datos proporcionados por la empresa Adecco muestran una gran variedad de opciones de futuro

Llegar a ser profesor es algo que desean más las niñas que los niños andaluces ABC

ABC

Los niños andaluces sueñan con ser futbolistas (25,1%), policías (13,2%), profesores (8,8%) e ingenieros (5,9%), mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (39,5%), veterinarias (12,9%), doctoras (9,5%) y policías (6,7%), aunque tanto ellos como ellas tienen claro que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots en igualdad de condiciones (65,8%). Incluso el 13,3 por ciento cree que habrá más robots que personas trabajando .

Según la «XIV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor», si tuviesen que elegir ya quién sería ese jefe ideal con el que trabajar en el futuro, los chicos andaluces prefieren ponerse a las órdenes de deportistas de élite como Messi (14,9%) o Cristiano Ronaldo (11,9%) mientras que ellas se pondrían a las órdenes de la cantante colombiana Shakira (11,4%) o, puestos a elegir, no querrían tener jefe (8,9%).

Para los niños andaluces el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es d isfrutar de un buen ambiente laboral y una buena relación entre los compañeros, así lo cree el 21,6 por ciento. En segundo lugar, «que te guste tu trabajo» es la respuesta más habitual entre los encuestados (16,6%), seguido de percibir un buen salario (12,3%). Un 11,8 por ciento opina que la felicidad laboral depende de la actitud que uno adopte ante el trabajo y un diez por ciento piensa que lo importante es divertirse trabajando.

Sobre el salario que querrían ganar el día de mañana las diferencias son abismales. Los chicos andaluces piden cantidades millonarias al mes (21,4%) mientras que las niñas votan un sueldo medio de entre 2.000 y 3.000 euros mensuales (15,9%).

Lo que más destacarían en una entrevista de trabajo son, un año más, las características que componen su personalidad (32,3%). Se describen como buenas personas, simpáticos, agradables, sociables, puntuales, sinceros o leales. Después, dan paso a las competencias o habilidades de las que hacen gala (24,5%) tales como creatividad, inteligencia, etcétera. Esto precede a la actitud que adoptarán ante el trabajo (13,1%) afirmando «lo haré bien», «seré muy trabajador», «no me rendiré nunca», y un 7,6 por ciento incidirá en la gran vocación que siente por ese trabajo.

¿Qué quieren ser de mayor los niños de Andalucía?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación