Junta de Andalucía
Quién es quién en las nuevas caras del Gobierno de Susana Díaz
Estos son los perfiles de los nuevos consejeros que se incorporan al Ejecutivo de la Junta de Andalucía
Marina Álvarez Benito, consejera de Salud:
Periodista, profesor y consultor de comunicación , según su perfil de Twitter, viene a sustituir a Miguel Ángel Vázquez al frente de la Portavocía del Gobierno andaluz. Asesor externo del PSOE, ha sido director de El Correo de Andalucía, subdirector de Diario de Sevilla y periodista durante una década de los servicios informativos de la Cadena SER.
Nació en Ginebra (Suiza) en 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Actualmente ejercía como periodista y consultor de comunicación y como docente universitario de Periodismo en EUSA, centro adscrito a la Universidad de Sevilla. En 2015 tuvo responsabilidades en la Junta de Andalucía como director general de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia.
Con una amplia experiencia profesional ligada a los medios de comunicación, Blanco ha sido director de El Correo de Andalucía entre 2012 y 2013. En este periódico también fue director adjunto (2011-2012) y subdirector (2008-2011). Con anterioridad, ocupó la subdirección de Diario de Sevilla (2005-2008), medio donde también ejerció de redactor jefe (2004-2005) y jefe de la sección Local (1999-2004). Al rotativo del Grupo Joly llegó tras su paso por la Cadena SER Sevilla, en cuyos servicios informativos ingresó en 1990. Blanco de la Cruz ha sido también articulista y comentarista en medios autonómicos como eldiario.es Andalucía, Onda Cero y 8TV.
Noticias relacionadas
- Susana Díaz pide gobernar «para la gente» y «diálogo» a sus consejeros
- Así se reestructura la Junta tras la crisis de Gobierno
- Díaz maquilla el Gobierno andaluz tras su derrota en las primarias
- Díaz defiende el «gran cambio» en su Gobierno para una nueva etapa
- Susana Díaz anuncia los nombres de su nuevo Gobierno
- ... Y qué consejeros repiten en el Ejecutivo de Díaz
- Los consejeros que Susana Díaz deja fuera del Gobierno
- Marín espera «más diálogo y consenso para no repetir errores»
- «Díaz solo busca lavar su imagen con un sudoku de consejeros»
- Teresa Rodríguez: «No es un problema de cambio de caras»
- Maíllo ve «atropellado» el cambio en el Gobierno andaluz