Elecciones 28A

El PSOE de Sevilla cede ante Pedro Sánchez y coloca a María Jesús Montero como cabeza de lista

La propuesta de la Ejecutiva Provincial incluye también como número cuatro a Gómez de Celis además de dos susanistas

La secretaria general del PSOE, Verónica Pérez, se dirige al Comité Provincial de Sevilla J.M. Serrano

Stella Benot

La Ejecutiva del PSOE de Sevilla ha cedido ante las presiones de la dirección federal de Pedro Sánchez y ha presentado ante el Comité Provincial del partido, que se celebra en la mañana de este sábado, una lista electoral de integración con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero , como número uno al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 28 de abril.

En la propuesta, que se aprobará por los militantes, también se incluye en el puesto número cuatro al actual delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis , un hombre clave para Pedro Sánchez en la comunidad autónoma.

Entre ambos hay dos nombres susanistas, Antonio Pradas (que estuvo en la Ejecutiva que obligó a dimitir a Pedro Sánchez) y Carmen Cuello . Fuentes de la dirección provincial destacaron la «generosidad» de la Ejecutiva Provincial a la hora de confeccionar las candidaturas, con una «voluntad clara de haber llegado a un acuerdo apelando al sentido común».

Hay un dato revelador de esta reunión. La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz , debería haber asistido a este encuentro ya que milita en la agrupación de Triana y le corresponde votar en el mismo. Sin embargo, tiene un acto con mujeres nada menos que en la otra punta de Andalucía, en Roquetas de Mar en Almería . Evita así, pronunciarse públicamente sobre esta lista electoral.

La dirección ha situado en el primer puesto a María Jesús Montero y en el cuarto a Gómez de Celis «a pesar de no haber cosechado el respaldo mayoritario de la militancia sevillana en un claro intento de poder compatibilizar la voz de la militancia con las directrices marcadas por la dirección federal».

Sin embargo, no aparece en la lista electoral el nombre de Francisco Salazar, otra de las personas que Pedro Sánchez quería en su grupo parlamentario para la próxima legislatura. A partir del número cuatro, Verónica Pérez, la secretaria general, ha incluido a militantes afines a la dirección regional de Susana Díaz.

Así, se incluyen a Esther Gil, José Manuel Girela, Marta Alonso, Alejandro Moyano, Ángeles Sepúlveda, José Losada, Rocío López y Manuel García Benítez.

En su intervención en el Comité Provincial, Verónica Pérez ha ensalzado los valores de María Jesús Montero , ausente por cierto en este cónclave: «La lista está encabezada por un enorme valor político, como no podía ser de otra manera, María Jesús Montero, una gran ministra, una gran persona».

Para el Senado se proponen a tres susanistas: Juana Amalia Rodríguez, Fernando Zamora y María José Fernández.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación