Reacción a las palabras de Juan Marín
El PSOE rompe la negociación del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2022: «Es un engaño masivo»
La portavoz parlamentaria, Ángeles Férriz, anuncia que presentará una enmienda a la totalidad y pedirá la devolución de las cuentas al Gobierno andaluz
El PSOE andaluz rompe las negociaciones sobre el Presupuesto de la Junta para 2022 y presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas de la Junta. Una decisión que ha anunciado la número dos del partido, Ángeles Férriz , quien ha dejado claro que no tiene marcha atrás. No volverán a sentarse con la Consejería de Hacienda.
El motivo de esta decisión es el audio que se ha filtrado del vicepresidente de la Junta, Juan Marín , quien dijo en una reunión interna de su grupo parlamentario, que «era una estupidez» la aprobación del Presupuesto en un año electoral. Unas palabras que el vicepresidente ha matizado a ABC aclarando que entonces no se conocía la inyección de cinco mil millones de euros de fondos europeos.
El PSOE andaluz se siente engañado , así lo ha dicho rotundamente y en varias ocasiones la portavoz socialista, «es un engaño de Moreno Bonilla porque desde antes del verano ya estaban apostando por el tacticismo político. No tienen en cuenta la buena fe del PSOE y ponen en jaque la recuperación económica».
Férriz entiende que toda la negociación del Presupuesto «es un engaño masivo, una mentira» , por lo que afirma que es «imposible confiar en el Gobierno andaluz. Ahora entendemos muchas cosas como esa frase de Marín de que esperásemos sentados, que Espadas sólo quería fotos y que todo era un postureo».
La portavoz socialista ha pedido explicaciones al presidente andaluz: «Desde el PSOE hemos apostado por la mano sincera , ayer estuvimos trabajando hasta las once de la noche y hoy íbamos a explicar nuestra postura y nuestras demandas; pero esto lo cambia todo. Es lo más grave que hemos escuchado». «¿Todo da igual, los sanitarios, los docentes, la gente que lo pasa mal? ¿Sólo importa el tacticismo del Gobierno?», ha dicho. Férriz considera que las palabras de Marín «son las que escucha en la mesa de camilla de San Telmo. Nadie puede pensar que va por libre».
Noticias relacionadas