Presupuesto andaluz

El Gobierno andaluz y el PSOE ya no negocian las cuentas de la Junta para 2022

Las dos partes aseguran que mantienen abiertas las vías de diálogo pero se acusan mutuamente de no querer llegar a un acuerdo

Juanma Moreno en el encuentro que mantuvo con el secretario general del PSOE, Juan Espadas, cuando iniciaron la negociación del Presupuesto 2022 el pasado 1 de octubre en San Telmo Juan Flores

S.Benot

El Gobierno andaluz considera que el PSOE ha rechazado este martes el último documento remitido por la Consejería de Hacienda para la negociación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022. La portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, mantiene el argumento contrario, «el PP no quiere negociar, nos pide una adhesión incondicional a un documento que ni siquiera tenemos en detalle».

Así están las conversacionesse produce en la víspera de la reunión del Consejo de Gobierno que este miércoles aprobará el proyecto y lo remitirá al Parlamento andaluz para su tramitación.

El Gobierno andaluz ha explicado que seguirá intentando «hasta el último momento» alcanzar un acuerdo «con todas las fuerzas políticas» para aprobar el presupuesto de 2022 con el máximo consenso posible.

Tras su ronda de contactos con todos los grupos políticos, la Consejería de Hacienda había admitido una petición del Grupo Parlamentario Socialista de retrasar una semana la tramitación para avanzar en la negociación, demora que no será necesaria tras el rechazo del PSOE a la última propuesta remitida, que la propia Junta califica de «generosa» y que reflejaba los puntos en común que el anteproyecto presenta respecto a las demandas expresadas por el principal grupo de la oposición.

Sin embargo, la versión del PSOE es totalmente opuesta . La portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, ha sido muy contundente explicando que, en su opinión, «no ha habido negociación porque a día de hoy , y hace un mes que Juan Espadas entregó a Moreno nuestras propuestas, no sabemos qué han aceptado y qué no. Y esa es la base de una negociación».

La portavoz parlamentaria de los socialistas ha insistido este martes en que «el PP no quiere negociar y cuando quieren, se negocia. La prueba es la Ley del Suelo por la que nos hemos sentado más de diez veces y nosotros hemos aprobado propuestas del PP y ellos han aceptado otras nuestras».

A pesar de este clima, tampoco la portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, ha querido dar por rotas las negociaciones para el Presupuesto de la Junta 2022, «vamos a esperar a ver qué dice el Gobierno andaluz de lo que le hemos planteado», ha insistido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación