El PSOE andaluz da su «total apoyo» al concejal de Cartaya acusado de soborno
Susana Díaz evita comparecer ante los medios a pesar de tenerlo previsto en el Parlamento andaluz
![La diputada del PSOE, Beatriz Rubiño, en el centro de la imagen](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/06/24/s/rubio-k1VB--1248x698@abc.jpg)
El PSOE andaluz ha expresado este miércoles su «total apoyo» al concejal de Cartaya Alexis Landero a pesar de estar acusado de presunto soborno al concejal del PP y actual alcalde de la localidad.
«Es una pataleta del PP que monta cualquier tipo de escándalo porque ve cómo se le escapa una Alcaldía importante», ha dicho la portavoz de Educación del PSOE andaluz, Beatriz Rubiño.
Rubiño ha sido la encargada de comparecer ante la prensa a pesar de que Susana Díaz era la que tenía anunciada su comparecencia ante los medios ya que tenía prevista una reunión con una asociación de padres sobre los comedores escolares. La secretaria general del PSOE andaluz ha optado por evitar pronunciarse sobre este asunto tan polémico .
Beatriz Rubiño ha insistido en que Alexis Landero ganó las elecciones, «y la moción de censura es legítima porque el PSOE tiene 7 concejales». Sin embargo, no ha dicho ni una sola palabra sobre las grabaciones con el ofrecimiento del soborno .
Adelante se lo replantea
Por otra parte, desde Adelante Andalucía, el diputado Ismael Sánchez ha confirmado este miércoles que su formación se está «replanteando» el apoyo a la moción de censura que daría la Alcaldía de Cartaya a Alexis Landero, tras conocer las grabaciones en las que planteaba un soborno para el concejal del PP.
Para Adelante Andalucía ha sido una noticia sorpresa y ahora estudian qué medidas tomar respecto a la moción de censura prevista.
Noticias relacionadas