REDES SOCIALES
El PSOE andaluz se enreda en la red
Criticas a Susana Díaz en los comentarios de la página oficial de Facebook de su partido por los pactos
![Página oficial en Facebook del PSOE andaluz](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/01/08/s/psoe-andalucia--620x349.jpg)
El rechazo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , a la pretensión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , de ahormar un pacto con la izquierda radical para convertirse en el próximo presidente de España ha enfrentado a ambos dirigentes. Pero la pugna entre socialistas se libra también en internet . Aunque parte de los internautas la apoyan, en la página oficial de Facebook del PSOE de Andalucía abundan las críticas contra la presidenta de la Junta por su postura contraria al acuerdo de su partido con Podemos .
Una de ellas parte de Ricardo , que está convencido de que la presidenta de la Junta de Andalucía forma parte de la quinta columna conservadora: «El PSOE no se ha dado cuenta de que Susana Díaz es discípula de Aznar …»
Ángeles , por su parte, pide a la secretaria general del PSOE andaluz que tengan en cuenta la ideología a la que sirve: «¡Usted se ha olvidado de lo que significan las siglas de su partido! ¡Prefiere apoyar la investidura del PP y de Mariano Rajoy antes de formar una coalición de izquierdas, que estoy segura de que es lo que quieren la mayoría de sus votantes!».
¿Qué dice María José ?: dice que Susana Díaz estaría «mejor en el PP». Y le recuerda que las siglas están supeditadas al bien común: «Hay que cuidar al ciudadano y no los intereses de partido».
Auria considera que hay que aceptar el referendo catalán para no hacer el juego a la derecha: «Podéis seguir ese discurso de manipulación sobre la unidad y soberanía, la gran mentira que todos creen. ¿Por qué mentira?: porque un referéndum no rompería España, pues en Cataluña la mayoría votó contra el independentismo».
«Díaz mueve los hilos de la gran coalición»
La crítica de Tony va más lejos: considera que la máxima dirigente del PSOE andaluz urde en comandita con el PP y Ciudadanos una estrategia para que al frente del gobierno de España siga la fuerza conservadora: «Susana Díaz y Rivera se quieren aliar para aupar a Soraya a la presidencia del Gobierno . Susana Díaz mueve los hilos para esta coalición y, mientras, ¿qué pensarán los votantes socialistas de esta alianza por la derecha y para la derecha?».
Jos entiende que, con su decisión, la presidenta de la Junta previene un incendio político en su feudo. Considera, en concreto, que la alianza de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias repercutiría en el Gobierno andaluz: «Si el PSOE no se abstiene, entonces Ciudadanos podría retirar su apoyo a Susana Díaz. Es algo que nadie ha pensado. Espero que recapaciten o de lo contrario podríamos tener elecciones anticipadas también en Andalucía».
Este internauta alude asimismo a la posibilidad de que el secretario general del PSOE intente minar el poder orgánico de la máxima dirigente socialista andaluza: «¿Se atreverá Pedro Sánchez a destituir a Susana Díaz?; espero y deseo que no, por el bien de Pedro Sánchez, puede que sea la mayor equivocación de su carrera política».
No todo son comentarios críticos
En una línea afín a la directriz del socialismo andaluz se expresa Maria Gabriela : «Los que te hemos votado PSOE no queremos Podemos. Somos socialdemócratas. Si el PSOE nos pide que cantemos el sí se puede nos estará traicionando. Podemos nos devora y es hora de hacerle frente, es un enemigo y no un aliado. ¡Por España, viva Susana!».
Fita también valora a la presidenta de la Junta por encima del secretario general socialista: «Yo no he votado al PSOE porque Pedro Sánchez no me parece el candidato más adecuado. Las próximas elecciones votaré al PSOE si lo preside Susana Díaz».