El PSOE andaluz cambia de opinión y se niega ahora a apoyar a los regadíos del entorno de Doñana

Los socialistas se abstuvieron cuando el PP llevó al Parlamento una propuesta sobre este asunto en febrero pero ahora Juan Espadas augura un «no rotundo» a una norma similar

Juan Espadas ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cambio de guion en el PSOE de Andalucía con respecto a Doñana . Si en febrero el partido se abstenía ante una Proposición de Ley para regularizar terrenos cultivados en el entorno del parque nacional, ahora la respuesta del partido es la de un «no rotundo» a una propuesta similar. Así lo ha dicho el líder del partido en la comunidad, Juan Espadas, quien ha comparecido ante los medios antes de reunirse por primera vez con sus compañeros de grupo parlamentario.

«Si Juanma Moreno viene con lo mismo que trajo al Parlamento [en referencia a la Proposición de Ley], tendrá el no absoluto », ha señalado Espadas. «Si se quiere hacer lo mismo que la otra vez conmigo que no cuente», ha añadido.

Para Espadas, el primer paso que debe tomar Juanma Moreno como presidente de la Junta con mayoría absoluta es el de «hacer lo que le dijo el señor Delibes [quien fuera director del parque] y que convoque el Consejo de participación de Doñana». El líder socialista ha explicado que, si Moreno activa ese mecanismo, pordrá «escuchar a todo el mundo, incluidos los alcaldes de la zona».

Espadas ha pedido además a Moreno que no meta a Andalucía «en un lío gordo con la Comisión Europa y el Gobierno » y le ha exhortado a que escuche «a los ayuntamientos del entorno, a los agricultores, a los ecologistas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación