Primera manifestación simultánea de los bomberos forestales por sus condiciones de trabajo
Este viernes tuvo lugar en Málaga, Granada, y Huelva la primera movilización simultánea
Este viernes tuvo lugar en Málaga, Granada, y Huelva la primera movilización simultánea de los bomberos forestales en defensa de sus derechos laborales . La más numerosa fue sobre las once de la mañana frente a la sede de la Consejería de Medio Ambiente de la capital costasoleña; todos los sindicatos, menos UGT, apoyaron la movilización, en la que según los convocantes, CGT, CSI-F, CC.OO y SIBFI, participaron cerca de dos centenares de empleados de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas (Amaya), dependiente de la Junta. La movilización se desarrolló sin incidencias. En Granada hubo unos 80 manifestantes y en Huelva cien.
Entre sus principales reivindicaciones destacan la petición de que Amaya se sume al VI convenio que se negocia con los funcionarios y la inclusión en la negociación del convenio de personal laboral de la Junta de Andalucía.
Sergio Blanco del Río , del comité de empresa por CSI-F Málaga considera que esta convocatoria ha sido todo un éxito «nadie se esperaba que todos los sindicatos estuvieran unidos en representación de sus trabajadores», y lamentó que el delegado de Medio Ambiente en Málaga no los recibiera «porque curiosamente hoy que sabía que veníamos él no estaba», afirmó.