Primer informe de la Comisión de Garantías

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha entregado en Ferraz el informe que los tres miembros críticos de este órgano han elaborado

María Jesús Montero ABC

S. B.

Parece que las aguas se van calmando poco a poco en el PSOE aunque ninguna de las dos partes en liza quiere dar su brazo a torcer del todo. Al menos por el momento. Pero sí es verdad que, al menos el espectáculo se ha reducido considerablemente.

En la tarde de este viernes, los tres miembros críticos de la Comisión de Éticas y Garantías del PSOE han acudido a la sede socialista de Ferraz para registrar el informe que han elaborado, una opinión fundada en Derecho sobre la situación del partido tras la dimisión de la mayoría de su Ejecutiva .

«Hemos cumplido con nuestra tarea y no necesitamos que nadie nos reciba», ha dicho la consejera andaluza María Jesús Montero , que ha acudido acompañada por los otros dos miembros críticos - Inés Ayala, de Aragón, y Wilfredo Ramos, de Madrid -. La Comisión de Garantías está compuesta por cinco personas de las que tres se enmarcan en el sector crítico, los que han realizado el informe, y la presidenta y el secretario, Isabel Celaá y Félix Bolaños , están alineados con Pedro Sánchez.

Este informe responde a la petición realizada en la carta de dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva discrepantes con Pedro Sánchez. Rodeados de una nube de periodistas, ninguno de los tres han querido hacer más declaracionesy a su salida de Ferraz, donde apenas han permanecido diez minutos, se han limitado a señalar que con la emisión del dictamen han cumplido con su labor como miembros de la Comisión de Garantías.

Los socialistas críticos con la dirección del partido presentaron su renuncia en un escrito en el que pedían la convocatoria urgente, en un plazo máximo de 24 horas, de la Comisión de Ética y Garantías para la emisión de una opinión fundada en Derecho sobre la situación del partido tras la dimisión de gran parte de su Ejecutiva.

Sin embargo, los partidarios de Pedro Sánchez rechazan este documento ya que consideran que esta comisión sólo puede reunirse si la convoca o el Secretario General o la presidenta de este órgano, que es independiente, lo que no ha ocurrido en ninguno de los dos casos. Es más, Sánchez ha pedido su convocatoria para cuando termine el Comité Federal que se celebra este sábado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación