Presupuestos en Andalucía: Vox apuesta por aprobarlos y mantener la estabilidad

Moreno se reúne también con Adelante Andalucía y concluye su ronda de contactos

Juanma Moreno saluda al portavoz de Vox Alejandro Hernández ayer en el pàlacio de San Telmo EFE /Raúl Caro

S. A.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, trasladó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la «predisposición» de su grupo para «seguir apostando por la estabilidad del Gobierno de la Junta» que componen PP-A y Ciudadanos. Por eso compartió con el jefe del Ejecutivo regional la «necesidad» de aprobar los Presupuestos andaluces para 2021 . Así lo ha explicó Alejandro Hernández en una rueda de prensa tras una reunión con el presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo enmarcada en la ronda de encuentros que Juanma Moreno desarrolló entre este martes y este miércoles pasado con todos los portavoces parlamentarios para abordar el nuevo curso político.

El dirigente de Vox señaló que el presidente de la Junta le ha dado traslado de «lo que pueden ser las líneas maestras de actuación del Gobierno de la Junta en los próximos meses, en un escenario en el que existe muchísima preocupación por los rebrotes» de coronavirus y en el que «sigue existiendo un número importante de incertidumbre respecto de la evolución que podamos vivir en los en los próximos meses» por la pandemia.

Hernández expresó la «coincidencia» de Vox con el presidente de la Junta en la idea de que «es importante sacar adelante unos presupuestos para el año 2021». Al respecto, indicó que «a ver si el Gobierno central hace sus tareas y nos permite que se puedan formular unos presupuestos adecuados , correctos, realistas y que resulten proactivos para que se propicie la continuación de la actividad económica con todas las cautelas y garantías sanitarias».

Le recordó sus pactos

El líder de la formación de la nueva derecha también indicó que «en este momento siguen vigentes» los «pactos presupuestarios» suscritos entre el Gobierno andaluz y Vox, y «la filosofía de los mismos sigue plenamente vigente». «Incluso, en estos tiempos de crisis, todavía más, porque son ideas que van enfocadas a una mayor eficiencia de la Administración, una mayor austeridad, a destinar los recursos allí donde realmente hace falta», concluyó.

Por otro lado, Adelante Andalucía y el presidente de la Junta acordaron abrir un «canal de diálogo» para abordar las prioridades sanitarias, educativas y económicas frente a la pandemia, aunque la confluencia le advirtió de que no contribuirá a un «lavado de imagen» del Ejecutivo y de su «dependencia» de Vox. Así lo explicó en rueda de prensa las portavoces del grupo de Adelante, Inmaculada Nieto y Ángela Aguilera, tras reunirse con el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo. La reunión se desarrolló en un tono distendido, aunque ambas partes mantienen las diferencias políticas e ideológicas, indicó Nieto, que avanzó que la confluencia presentará propuestas a nivel institucional sobre los asuntos abordados. La portavoz precisó que ambas partes se han comprometido a abrir un «canal de diálogo» para concretar las prioridades económicas, sanitarias, educativas y sociales. En su opinión, se abre un periodo «estimulante», si bien dejó claro que Adelante no va a contribuir al «lavado de imagen» del Gobierno del PP y Ciudadanos ni a su estabilidad institucional. «Si Moreno tiene voluntad inequívoca de relanzar el canal abierto entonces será provechoso para el interés general , pero para ello creo que debe ser menos dependiente de los acuerdos y los postulados de Vox», sostuvo la representante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación