Parlamento

Vox presiona sobre el pin parental y el PP responde «que ya existe»

El Gobierno andaluz no se va a mover en este asunto a pesar de que Alejandro Hernández asegura que si no se implanta, «el presidente estaría mintiendo»

Stella Benot

La polémica sobre la implantación del pin parental en Andalucía sigue abierta por más que desde el Gobierno andaluz, el PP y Ciudadanos, tratan de zanjar el asunto. Pero Vox no está dispuesto a ceder en la presión sobre un asunto que considera clave para su presencia mediática.

Así, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández , ha sostenido este miércoles que si no se implanta el permiso parental en los términos recogidos en el acuerdo suscrito con el PP significaría que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, estaría «mintiendo» .

«Me remito a lo suscrito en el acuerdo, tiene pocas interpretaciones. Les sugeriría que pregunten al señor Imbroda (consejero de Educación) si él está dispuesto a obedecer o a cumplir las instrucciones que le pueda ir dando el propio presidente».

A pesar de estas palabras, Alejandro Hernández ha querido mostrarse conciliador y no ha contemplado la posibilidad de que no se implante. «Hay cosas que lleva su tiempo implementar, somos razonables y a día de hoy no tenemos por que poner en duda la voluntad de cumplimiento».

Sin embargo, desde el PP el portavoz parlamentario ve las cosas de otra manera. José Antonio Nieto ha dicho claramente que su partido no ha firmado ningún documento en el que se incluya la palabra «pin» y que ya existe la autorización de los padres para las actividades complementarias que se imparten en los colegios públicos de la comunidad.

«Es lo que ya existe legalmente, los padres tienen una responsabilidad evidente en la educación de los hijos; es algo que en términos generales se hace con absoluta normalidad en Andalucía».

Según ha expuesto, las actividades complementarias forman parte de las actividades curriculares que se acuerdan en algunos términos por parte del Consejo Escolar , que determina qué actividades complementarias se imparten y ahí «participan los padres».

Nieto ha querido dejar claro que lo que firma el PP andaluz se cumple y ha señalado que es fundamental que todos los acuerdos firmados tengan como requisito que se cumpla estrictamente con la legalidad. «Quien selle un acuerdo con el PP-A, que sepa que tiene la tranquilidad de que siempre se cumple y que se ajusta a la legalidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación