Presupuesto Andalucía 2022

Vox presenta su enmienda a la totalidad del presupuesto andaluz y pide elecciones anticipadas

Considera que son unas cuentas de gestión continuista «para administrar acríticamente la herencia socialista»

La enmienda censura que se mantenga la administración paralela y el gasto en Canal Sur, la inmigración ilegal, el cambio climático, las políticas de género y LGTBI, la Memoria Democrática o la identidad andaluza

El portavoz de Vox, Manuel Gavira, presenta en el registro del Parlamento la enmienda ABC

J.J.Borrero

El grupo parlamentario de Vox ha registrado este miércoles en la Cámara andaluza su enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 . Este grupo, que apoyó la investidura de Juanma Moreno en 2019 y los tres presupuestos de lo que va de legislatura, concluye ahora que no puede apoyar externamente por más tiempo a un Gobierno andaluz que «está empeñado en complacer a la izquierda más sectaria , y que ha desaprovechado una oportunidad histórica para revertir todas y cada una de las políticas que han lastrado a Andalucía durante décadas«.

En la enmienda Vox califica de «decepcionante» los tres años de gobierno de la coalición PP y Ciudadanos en Andalucía, a la que achaca haber elaborado un cuerpo normativo «continuista con todas las políticas que se había comprometido a revertir» y al que reprocha sus contantes peticiones de apoyo al presupuesto realizadas al PSOE, hasta el punto de calificar las cuentas como «las que el Partido Socialista siempre ha soñado».

En síntesis, Vox reclama al Gobierno andaluz una reducción drástica de todo el gasto superfluo , la supresión de organismos inútile s, el fin de toda partida ideológic a y una reestructuración urgente de todo el entramado desarrollado por los ejecutivos socialistas que suponen un auténtico lastre para el mantenimiento y el desarrollo de los servicios públicos tan necesarios en estos momentos.

Vox relaciona en su enmienda los centros de menores inmigrantes no acompañados con «inseguridad y aumento de la delincuencia».

Gran parte de la enmienda se centra en el incumplimiento del último acuerdo del Gobierno andaluz con Vox que sirvió para aprobar el vigente presupuesto, especialmente en lo que se refiere a la reducción del sector instrumental de la Administración andaluza . Vox se queja de que PP y Ciudadanos hayan dilatado durante meses el resultado de unas auditorías sobre la administración paralela que no les convenían ni eran de su agrado.

Contra Canal Sur

Igualmente critica el aumento del presupuesto destinado a la Radio Televisión andaluza RTVA , ente cuya necesidad pone en solfa, ya «que además de consumir cuantiosos recursos se ha convertido en un instrumento de propaganda del ejecutivo andaluz.

Para Vox, que apoyó la aprobación de las cuentas de 2021, el proyecto de presupuestos no hace más que repetir todos los capítulos de gastos del ejercicio anterior sin reevaluar año a año cada programa operativo de gasto en base a u ejecución y sin haber realizado un análisis de las necesidades reales de los andaluces.

La enmienda pone énfasis en la difícil situación económica y echa en falta en el proyecto de presupuestos que no contemple propuestas de Vox sobre el pago de la cuota de autónomos con ingresos netos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

También Vox es muy crítico con la gestión de la crisis sanitaria y la falta de personal, los problemas de la Atención Primaria y las listas de espera.

La deriva ideológica

En su crítica al Gobierno andaluz como «mero gestor de la herencia socialista» Vox critica que el ejecutivo de Juanma Moreno «esté entregado a la agenda globalista cuyo máximo exponente es la Agenda 2030« que incluye » políticas climáticas que llevarán a la ruina al sector primario«.

Además es muy crítico con la política sobre inmigración del ejecutivo andaluz que «lejos de priorizar a los nacionales en las ayudas sociales, está entregado a las agendas globalistas que buscan promover y fomentar la inmigración ilegal que genera inseguridad en nuestras calles y que degrada nuestros barrios. V ox relaciona en su enmienda los centros de menores inmigrantes no acompañados con «inseguridad y aumento de la delincuencia» .

Además, Vox reprocha a Gobierno andaluz no haber tomado la determinación de derogar las leyes ideológicas que atentan con tras la igualdad y la solidaridad entre los derechos de los españoles, citando a las leyes autonómicas de género y Lgtbi y la de Memoria Democrátic a.

Por último critica los «guiños al andalucismo» del gobierno andaluz, censurando que «haya llegado a dar cabida en la parrilla de la televisión que pagan todos los andaluces a nacionalistas confesos» Así, lamenta que se mantengan los recursos destinados «a construir artificialmente una falsa identidad andaluza basada en el victimismo y que tergiversa la esencia profundamente española de Andalucía«.

Vox también presentó en noviembre de 2020 una enmienda a la totalidad del vigente presupuestos de Andalucía que retiró posteriormente durante el debate parlamentario. En esta ocasión, el partido de Abascal junto a la enmienda ha reiterado su p etición de elecciones anticipadas en Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación