TURISMO
Premiada en Londres una campaña de promoción turística de Andalucía
Los «Travel Marketing Awards» son unos de los galardones más prestigiosos de la industria turística internacional
![Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo, recoge el galardón](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/03/13/s/spot-turismo-andalucia-k1SH--1240x698@abc.jpg)
«Solo conocerás Andalucía si la vives intensamente» . Este es el lema principal del vídeo publicitario que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía lanzó el pasado mes de junio y que ha sido galardonado en Londres en los premios «Travel Marketing Awards» .
Estos galardones, considerados unos de los más prestigiosos de la industria turística a nivel internacional, fueron entregados este lunes en Londres y han premiado esta campaña en la c ategoría «Mejor anuncio de televisión (con presupuesto menor a 100.000 libras)». Más de una veintena de prestigiosos profesionales en el sector conformaron el jurado que ha fallado a favor de este galardón.
En el vídeo, de 30 segundos de duración , se muestran diversos monumentos y paisajes andaluces, así como referencias a la gastronomía y las tradiciones de esta tierra.
Según recuerda la Consejería de Turismo, Andalucía estrenó la campaña con un «recibimiento muy positivo» por parte del público, que la calificó como «original, positiva y motivadora». Con este spot se quiso destacar una imagen completa del destino asociándolo a conceptos como «alegría, vitalidad, luz o dinamismo» .
Al acto en la capital británica acudió Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte , que reafirmó el carácter vitalista de esta campaña y afirmó que significa mucho para Andalucía porque «transmite que vamos por el buen camino». En su cuenta de Twitter colgó un vídeo con el momento de la recogida del galardón.
🎥 Recogiendo en Londres el premio 'Travel Marketing Awards' por la campaña de promoción turística de Andalucía #Intensamente. Orgulloso de nuestra tierra. pic.twitter.com/PDYRPMtdiX
— Javier Fernández (@JaviFernandezHd) 12 de marzo de 2018
Los Travel Marketing Awards, que cumplen este año su décimo aniversario, nacieron con el objetivo de reconocer las campañas de marketing y publicidad más originales , creativas e innovadoras de la industria turística internacional. También fueron premiadas otras campañas como una creada por Turismo de Canarias, o una del aeropuerto londinense de Heathrow, que se alzó con el galardón a «Mejor campaña integrada del año».
Noticias relacionadas