POLÍTICA
El PP y Ciudadanos se enzarzan por la comisión de la formación
Juan Marín asegura que hay familiares de diputados del PP que recibieron ayudas mientras que Loles López lo acusa de hacer «el trabajo sucio al PSOE»

La comisión de investigación de los cursos de formación centró este martes el enfrentamiento dialéctico entre el PP y Ciudadanos que se va haciendo más bronco conforme más se acercan las elecciones.
El presidente de Ciudadanos, Juan Marín , no es partidario de que haya una segunda ronda de comparecencias, tal y como pretende el PP que tiene como objetivo volver a sentar a Susana Díaz en la comisión de investigación de los cursos. «Han pasado 27 años de Gobiernos socialistas por este foro, entre los que se incluyen los expresidentes Chaves, Griñán y la actual presidenta, ¿a quién más vamos a llamar? Mis compañeros de Madrid no han podido sentar a Cristina Cifuentes en la comisión de investigación», argumentaba el líder de Ciudadanos.
Es más, Marín defendió el papel que su formación está jugando en aclarar qué pasó con los fondos destinados a los cursos de los parados, al tiempo que censuró la actitud de los populares. «El PP ha dado la puntilla a la comisión; Moreno Bonilla dijo que la ministra Fátima Báñez iba a darnos una sorpresa y lo que dió fue la espantá porque argumentando un informe jurídico, ni apareció. Se han cargado la comisión los del PP».
«Desde Ciudadanos apostamos por sentarnos y empezar a elaborar ya las conclusiones de la comisión porque aquí sí habrá conclusiones no como ocurrió con la de los ERE», aseguró.
La respuesta del PP a estas declaraciones fue casi inmediata. La número dos de los populares andaluces, Loles López , calificó de «inexplicable» que Marín «se preste a hacer el trabajo sucio del PSOE», por lo que le recomendó que pidiera la hoja de afiliación al PSOE.
Loles López destacó que «a pocos días de las elecciones haya certificado que el voto a Ciudadanos es un voto al PSOE y que su lealtad a Díaz es mayor de la que tiene a los andaluces que representa»
Noticias relacionadas