POLÍTICA
El PP no reacciona ante la acusación de Juan Marín de que compra a sus ediles «con un talón»
Ningún dirigente niega la veracidad de esta frase y la secretaria general, Loles López, dice que es consecuencia del «pacto de Ciudadanos con el PSOE»
![La dirección del grupo popular en el Parlamento](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/02/11/s/juanma-parlamento--620x349.jpg)
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, lo dijo con total rotundidad, « el PP ha comprado con un talón lo que no ha ganado en las urnas» en referencia a la crisis en el Ayuntamiento de Jaén a los que el alcalde popular ha subido el sueldo y que ha terminado con la expulsión de los tres ediles de la formación naranja.
Y nadie, ni un solo cargo del PP, desmintió ayer públicamente estas palabras ni puso en duda su veracidad. Una sorprendente reacción ante una acusación de estas características. La portavoz parlamentaria, Carmen Crespo , se limitó a decir que no tenía conocimiento de este asunto, mientras que la secretaria general, Loles López a instancias de ABC, aseguró escuetamente que esta acusación «era consecuencia de la deriva de la decisión de Juan Marín de entrar en el pacto con el PSOE en la Junta». El presidente del partido, Juanma Moreno , evitó pronunciarse sobre este asunto y delegó la respuesta en su número dos.
Tampoco desde el Ayuntamiento de Jaén hubo desmentido a la acusación de Ciudadanos. La portavoz del PP, Reyes Chamorro , se limitó a acusar a Marín de haber entregado el Gobierno de la Junta al PSOE «a cambio de sueldo, coche y conductor», además de asegurar que es el artífice de un «pacto oculto con el PSOE y Jaén en Común para arrebatar la Alcaldía a los populares».
El alcalde de Jaén, Javier Márquez , iba un paso más allá y afirmaba que ha sido «testigo directo» de las presiones de la dirección regional de Ciudadanos a sus concejales para que no aprobasen la construcción de un centro comercial en la ciudad que el PP considera importante para el desarrollo económico de la zona.
En todo este cruce de acusaciones fue particularmente llamativa la defensa que hizo la portavoz municipal del PP de los tres concejales de Ciudadanos que han sido expulsados del partido: «Trabajamos por la ciudad y los servicios públicos del Ayuntamiento y hemos encontrado la colaboración de los tres exconcejales de Ciudadanos».
Noticias relacionadas