PARENTESCO FAMILIAR
El PP ve «insostenible» la continuidad de la juez Núñez en el caso Idea
El vicesecretario de Formación Toni Martín pide que se retire para no crear más alarma social
El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín , ha defendido el miércoles el incidente de recusación que el PP ha presentado contra la juez Núñez Bolaños en el caso que investiga las transferencias de financiación de la Agencia IDEA, al conocerse la relación de parentesco familiar con la responsable técnico del Área de Control y Seguimiento de las subvenciones concedidas por la agencia.
Noticias relacionadas
«Nos parece insostenible que la juez Núñez Bolaños siga al frente de esta causa», ha afirmado Martín, según ha informado el PP-A. Martín, quien ha destacado la relación familiar de la jueza con una persona que, «por acción u omisión pudiera haber participado en los hechos que se investigan», ha pedido que «se retire inmediatamente del caso porque sus lazos familiares la inhabilitan».
Sin garantía jurídica
A juicio del dirigente popular, lo contrario sería «inaudito e inquietante y no tendría la más mínima garantía jurídica ». Martín ha recordado la «enorme alarma social» que ha creado esta causa de corrupción y ha pedido «seriedad» para evitar que «a la hora de enjuiciarlos, no se vaya a crear más alarma social».
«Lo que exigimos es bastante razonable: que los andaluces tengamos la seguridad de que quien va a juzgar este caso no tenga relación familiar con personas que son parte del mismo», ha apostillado.
De otro lado, el vicesecretario del PP Andaluz ha recordado la «desproporcionada fianza» de 30.000 euros que la jueza requirió al PP para poder personarse en esta causa; así como que «la respuesta de la juez al recurso estaba plagada de consideraciones políticas, ajenas al ejercicio de la jurisdicción y contrarias a la división de poderes».
Ha apuntado también que la persona con quien la jueza mantiene esa relación de parentesco entró en la Agencia IDEA «de la mano de un alto cargo que estaba imputado en la causa de las transferencias de financiación , y que casualmente ha sido desimputado por la jueza al hacerse cargo del caso».