El PP exige que Ley de Discapacidad tenga una financiación clara y no «irrisoria»

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha resaltado que la normativa actual data de 1999 y ha criticado que se actualice «veinte años después»

ABC

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López , ha exigido hoy a la Junta que el proyecto de ley de derechos y atención a personas con discapacidad que aprueba hoy el Consejo de Gobierno tenga «una financiación clara» y no se trate de «cantidades irrisorias».

En rueda de prensa López ha resaltado que la normativa actual data de 1999 y ha criticado que se actualice «veinte años después» , además de afirmar que en este tiempo «ha habido años en los que no se han convocado ayudas para un colectivo tan sensible como este, o cuando las hay las cantidades son irrisorias».

La dirigente popular, que ha subrayado que el 10 % de la población andaluza sufre algún tipo de discapacidad, ha reclamado que la ley «suponga un claro respaldo a las asociaciones , que conocen perfectamente cuál es el problema del colectivo y sus soluciones».

«Las asociaciones trabajan en muchos casos de manera difícil y mendigando, porque esa es la situación a la que les aboca la presidenta de la Junta, Susana Díaz», ha enfatizado.

López ha arremetido además contra Díaz por acudir hoy al Consejo de Gobierno «simple y llanamente a hacerse una foto», algo que ha tildado de «intolerable después del caos en sanidad y educación que se ha vivido durante todo el verano» que la presidenta regional «ha estado mirando desde la distancia».

Según la número dos del PP-A, lo mismo ha hecho Díaz con «la insostenible situación política y la delirante actitud de Pedro Sánchez».

«Han oído a otros dirigentes del PSOE decir públicamente que están a favor de la abstención y de que el PP forme Gobierno, pero Díaz sigue a día de hoy con el silencio, que tiene un objetivo claro: su ambición personal, su tacticismo y su partidismo para mirarse siempre su propio ombligo», ha enfatizado.

Por ello ha exigido a la jefa del Gobierno andaluz que «rompa el silencio y hable claramente» para discernir «si está a favor de que se celebren unas terceras elecciones, como quiere Sánchez, y seguir con ello perjudicando a Andalucía, o si va a actuar y romper el bloqueo del PSOE».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación