POLÍTICA

El PP denuncia que la Junta de Andalucía se salta su propia Ley de Transparencia

El Gobierno andaluz no hizo público el anteproyecto de Ley de Emprendimiento tal y como es preceptivo, según el PP-A

La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo EFE

STELLA BENOT

La portavoz del PP andaluz, Carmen Crespo , ha denunciado que el Gobierno de Susana Díaz no cumple con la Ley de Transparencia , por lo que han presentado una denuncia ante el Consejo de la Transparencia para que investigue a los responsables y les abra un expediente.

Y no es la primera vez. El PP andaluz ya ha denunciado que el Ejecutivo incumple sistemáticamente sus propias normas de transparencia , «a pesar de que a la señora Susana Díaz se le llena la boca de hablar de transparencia».

El Gobierno andaluz no publicó en el Portal de la Transparencia el anteproyecto de Ley de Emprendimiento cuando fue enviado al Consejo Consultivo, a pesar de que es su obligación tal y como se recoge en el artículo 13 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública.

El Ejecutivo de Susana Díaz hizo lo mismo con el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2017 , lo que fue denunciado también por el PP. Como consecuencia de ello, el Consejo de la Transparencia abrió un expediente y advirtió a la Junta que no podía ocultar esa información. Una advertencia que también le ha hecho el Consejo Consultivo en su dictamen 285, de 16 de mayo. A pesar de ello, el Gobierno andaluz ha vuelto a ocultar información que tenía la obligación de hacer pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación