PP, Ciudadanos y Vox acusan a Susana Díaz de «mentir» y «asustar» con su mensaje de fin de año
Díaz habló de «mutilación de competencias» y de «una regresión de magnitudes históricas» ante los nuevos tiempos
El PP , Ciudadanos y Vox han criticado hoy el mensaje de Fin de Año de la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz , que alertó de que la autonomía andaluza está «amenazada», y la han acusado de mentir y de «meter miedo».
En su mensaje de anoche, Díaz avisó de la «amenaza» de quienes «apuestan sin ambages por un vaciamiento de nuestra autonomía y la mutilación de nuestras competencias» y añadió que eso significaría «una regresión de magnitudes históricas , que nos devolvería al centralismo más rancio y a los periodos en los que a Andalucía se le trataba como una tierra de segunda división».
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López , ha acusado a Díaz de «mentir» sobre esa «amenaza» a la autonomía y ha dicho que «la única que está en regresión es ella y el PSOE, a los que los andaluces han mandado a la oposición».
López ha apuntado que Díaz insinuó que «se devolverían competencias» con el nuevo Gobierno y «mintió, la única que ha querido devolver competencias ha sido ella, que quiso devolver al Gobierno de España el impuesto de sucesiones porque no quería eliminarlo».
«Algunas veces a las personas se les termina de conocer por su forma de irse, y eso está ocurriendo con ella, los andaluces están terminando de conocerla por el poco estilo y la poca dignidad con que se está marchando; su soberbia la ha matado políticamente», ha manifestado.
El líder andaluz de Cs, Juan Marín , ha acusado a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, de «meter miedo» a los ciudadanos y le ha pedido que «acepte la derrota».
Para Marín, fue un discurso «más propio de la secretaria general del PSOE andaluz que de una presidenta» de una administración pública y ha lamentado que se esté dedicando en los últimos días a «meter miedo» a los ciudadanos.
Cree Marín que al PSOE «le está costando mucho trabajo respetar la voluntad de los andaluces» porque «pensaban que iban a seguir gobernando otros cuarenta años más».
A través de Twitter, Vox ha criticado que Susana Díaz quisiera «asustar» a los andaluces en su mensaje de Fin de Año y le ha dicho que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , quien está llevando al PSOE «a su época más miserable: la del golpismo y la traición».
Tampoco ha gustado el mensaje de Díaz a la confluencia Adelante Andalucía (en la que están Podemos e IU), que lo ha calificado de «decepcionante» y ha señalado que ha demostrado «seguir sumida en el shock postelectoral y ser incapaz de realizar un análisis certero de los problemas que atraviesa la comunidad autónoma y hacer autocrítica».
Noticias relacionadas