LABORAL
El PP andaluz tampoco quiere suspender las 35 horas de los funcionarios
Moreno reprocha a Díaz su «estilo hooligan» al aprobar la reducción de jornadas a sabiendas de su inconstitucionalidad
«Si se puede evitar, que se evite». El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno central que no pida la suspensión cautelar de la norma andaluza que implanta la jornada reducida de 35 horas entre los funcionarios de la Junta de Andalucía, tal y como plantean el Gobierno autonómico y los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF.
Moreno, que ha presentado este martes una campaña en las redes sociales con propuestas de inversión con los 1.088 millones extra que el Estado va a asignar a Andalucía para financiarse, ha asegurado en una rueda de prensa que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estudia no parar la ejecución del decreto andaluz tras presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y así se lo ha reclamado él mismo.
El jefe de filas de los populares, no obstante, reconoce que esta decisión entraña cierta «complejidad administrativa» y «no se sabe» si se puede hacer de forma que no vaya de nuevo al Consejo de Ministros , toda vez que éste acordó de forma conjunta el pasado viernes la presentación del recurso y la petición de la suspensión cautelar.
Dicho esto, el dirigente popular también reprochó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «su estilo político de bronca y hooligan» en lugar de buscar el acuerdo con el Gobierno , dijo. Además la acusó de adoptar esta medida a sabiendas de que el Constitucional «ya se había pronunciado en contra» por invadir competencias estatales. A su juicio, implantó la jornada de 35 horas, con fecha desde el 16 de enero, inducida por un deseo de arañar votos y sacar «rédito electoral».
Noticias relacionadas