El PP andaluz pide la exención en el impuesto de sucesiones para hermanos y sobrinos
Los populares van a presentar una enmienda a las cuentas públicas de la Junta para 2018 con un límite en 300.000 euros
El grupo popular en el Parlamento no se conforma con la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones que han pactado el PSOE y Ciudadanos para el próximo ejercicio y por ello va a presentar una enmienda a las cuentas públicas de la Junta para 2018.
Los populares pretenden que las bonificaciones también lleguen a hermanos y sobrinos de fallecidos que, si no se acepta esta propuesta, tendrán que seguir pagando este tributo a la Junta de Andalucía.
Así, van a reclamar una bonificación del 99% para las herencias de tíos, hermanos y sobrinos con un límite máximo de 300.000 euros , según anunció este jueves el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno.
Fondos para los ayuntamientos
Junto a esta iniciativa, el PP andaluz también va a pedir que se aumente la cuantía de los fondos que la Junta transfiere a los ayuntamientos pasando de 480 a 600 millones de euros para el próximo ejercicio. También piden un calendario de pagos de estos fondos y un fondo complementario de 64,5 millones de euros para los ayuntamientos.
Asimismo, el PP andaluz ha pedido también la provincialización de las cuentas de la Junta, «las del Estado sí dan los detalles aunque eso nos cueste algunos quebraderos de cabeza», y también un aumento de los fondos destinados a la atención temprana de 21 millones de euros.
Noticias relacionadas