El PP andaluz cree que el «retraso» de Sánchez para formar Gobierno es para «salvar a la soldado Susana Díaz»
Para los socialistas, esta idea es «un delirio» de los populares y aseguran que esta idea surge de «las ganas de hablar de cualquier cosa que no sea la lamentable gestión de la Junta»
El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto , ha achacado este jueves el retraso en la elección de ministros por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , a, entre otras razones, las «incógnitas» del propio PSOE como es «salvar a la soldado Díaz» en referencia a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz .
En declaraciones a los periodistas, Nieto ha señalado que Sánchez ha «suspendido» la designación de ministros por varias razones: «porque no hay un proyecto de gobierno definido, hay presiones de partidos independentistas que están por resolver y porque hay «incógnitas» dentro del propio PSOE, como es «salvar a la soldado Díaz».
«Les estorba en Andalucía», ha señalado Nieto, quien ha señalado la problemática de llevar a Díaz al Ejecutivo nacional teniendo en cuenta «los serios problemas de vinculación con el caso de los ERE". Asimismo, ha indicado que la actitud de Díaz, que ha estado "todos los días de la sesión de investidura», su «silencio incomprensible» y mostrarse «emocionada cuando se firma un gobierno con un Podemos , un partido que ella denigró», no se entiende, a su juicio, «a no ser que tenga un interés muy concreto por dejar nuevamente Andalucía».
« Ella ya quiso dejar Andalucía en su día , no lo consiguió al perder las primarias; ahora es la segunda oportunidad y a lo mejor la última de tener una salida e ir al Gobierno frankenstein que tanto denigró».
Para el PSOE, esta teoría no es más que un «delirio». En esos términos lo ha expresado este jueves el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal. «Es una obsesión enfermiza», ha añadido el socialista.
Así, Fiscal ha achacado las palabras del portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto , en «las ganas de hablar de cualquier cosa que no sea la lamentable gestión de la Junta» y ha afeado que «se estén inventando cuestiones en todos los Consejos de Gobierno».
Tras destacar «la gran noticia» de contar con un Gobierno de la nación progresista de izquierdas, que va a defender «la igualdad, la solidaridad y la democracia » y va a aportar «serenidad, estabilidad y crecimiento del país», ha indicado que la elección de los ministros es una prerrogativa del presidente, así como sus carteras. «Respeto absoluto y confianza total en que será un excelente gobierno», ha apuntado.
Ante la petición de Adelante de mantener Andalucía una mesa bilateral con el Gobierno de la Nación como Cataluña, Fiscal ha recordado que la Constitución y el Estatuto de Autonomía establece relaciones entre las comunidades y el Gobierno de España. «Históricamente ha habido reuniones, no es novedad», ha indicado.
Noticias relacionadas