Política
El PP andaluz abona el discurso del adelanto electoral: «Es necesario el Presupuesto antes de fin de año»
La secretaria general Loles López lanza el primer lema de campaña, «el reto es avanzar o retroceder y apostamos por avanzar junto a los andaluces»
El PP andaluz está ya en modo electoral por más que se sigan guardando las formas. La secretaria general del partido, Loles López , ha abonado este lunes la teoría del adelanto electoral que defiende el presidente de la Junta , Juanma Moreno, insistiendo en que es «necesario» que haya un Presupuesto «antes de que acabe al año».
Un instrumento «para seguir creciendo económicamente , creando empleo y continuar con esa política económica que nos permite recaudar más bajando los impuestos y, por tanto, invertir más en los servicios públicos«, ha dicho Loles López quien ha censurado que el «voto unido» de PSOE-A, Unidas Podemos y Vox tumbó en el Parlamento el proyecto de cuentas andaluzas que para el ejercicio de 2022 aprobó el Consejo de Gobierno de PP y Ciudadanos.
«Quien no estuvo a la altura de los andaluces fueron PSOE, Vox y Podemos, que llevan hablando de elecciones más de un año». De igual modo, la secretaria general del PP-A ha avisado de que «un Presupuesto no se hace en dos días», de forma que «requiere un tiempo para empezar a montarlo, cuadrar las piezas y los objetivos que nos marcamos».
La intervención ante los medios de la número dos del PP andaluz también ha dejado el primer lema de campaña de los populares. «Ahora toca otro reto, avanzar o retroceder y nosotros apostamos por avanzar al lado de los andaluces».
Después de que Juan Marín haya vuelto este lunes públicamente en expresar su desacuerdo con un posible adelanto de las elecciones andaluzas al mes de junio, Loles López ha señalado, a preguntas de los periodistas, que «respeta la opinión que tiene el vicepresidente», pero ha remarcado que «las elecciones le corresponde convocarlas al presidente» de la Junta, y «lo más importante es que Juanma Moreno tomará esa decisión teniendo en cuenta un único objetivo, que es el interés general de los andaluces».
En esa línea, Loles López ha defendido, en todo caso, que el Gobierno de coalición de PP-A y Cs sigue «encapsulado» y sus miembros trabajando «codo con codo» y con relaciones «muy fluidas» pese a las discrepancias que pueda haber entre ellos sobre la fecha de las elecciones.
A pesar de ello no ha ocultado que el objetivo de su partido es «conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario», y ha señalado que ella «espera y desea» que, el día que se abran las urnas, «los andaluces, a la hora de depositar su voto, piensen en cómo ha mejorado Andalucía en estos últimos cuatro años», bajo el gobierno de Moreno, tras lo que ha subrayado que «esta tierra tenía ya un gran capital, pero el problema es que no tenía buenos gestores».
Noticias relacionadas