VALORACIÓN
«Positivo encuentro» entre el obispo y las hermandades de La Trinidad
Vía Crucis, la Santa Faz, el Perdón y la Fraternidad recibieron el pasado 25 de noviembre al prelado
«Creo en la importancia de las hermandades y cofradías como instrumento evangelizador en la vida de la Iglesia». Así calificó el obispo, Demetrio Fernández , la labor de las corporaciones religiosas en el encuentro del pasado 25 de noviembre en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). Las juntas de gobierno de las cuatro hermandades allí radicadas también explicaron al prelado las actividades que desarrollan en el ámbito cultural, formativo o caritativo.
Monseñor Demetrio Fernández valoró «muy positivamente» la «relación» y «cordialidad» existente entre las cuatro hermandades de La Trinidad. Igualmente, puso en estima el compromiso de las cofradías con la parroquia a través de la participación « en catequesis, en Cáritas o en todas las actividades culturales que son organizadas».
En este sentido, Fernández incidió en la importancia de las hermandades y los « valores religiosos» tan importantes de la fe católica. Uno de los asistentes a la reunión fue el párroco de la parroquia, José Juan Jiménez. «El encuentro fue extraordinario, el obispo demostró un gran cariño, apoyo y afecto por todas las hermandades de La Trinidad», recalcó.
Con esta visita, el prelado ha dado prácticamente por concluido su paso por las corporaciones cordobesas, a falta de la de la parroquia de la Compañía, el Santo Sepulcro , que será la última del arciprestazgo del centro.