CONFLICTO
La polémica por las elecciones en el Amor se traslada al Obispado
Los últimos cuatro hermanos mayores de la cofradía han presentado un escrito para que se desbloqueen las elecciones
El conflicto originado en la hermandad del Amor tras la suspensión hasta en dos ocasiones del cabildo electoral sigue teniendo consecuencias. Durante la mañana de ayer, miembros de la corporación penitencial presentaron un escrito en el Obispado firmado por los últimos cuatro hermanos mayores en el que solicitan el desbloqueo de la situación.
De este modo, los últimos representantes desde 1998 de la cofradía del Domingo de Ramos piden la mediación del ente eclesiástico para la validación de las candidaturas a hermano mayor de la corporación. No obstante, pretenden con este documento impedi r el nombramiento de una junta gestora que consideran «innecesaria» al existir hasta cuatro candidatos para los comicios.
En el documento, Jesús Mata, José Manuel Delgado, Ángel Bermudo y José María Ordóñez, informan al obispo de la negativa del párroco de Jesús Divino Obrero, Antonio Murillo, a firmar ninguna de las candidaturas de las cuatro personas que han querido presentarse a hermanos mayores.
Además, solicitan al prelado que interceda para que los comicios puedan celebrarse y evitar de esa forma que sea una junta gestora la que coja las riendas de la hermandad. En estos momentos, y ante la falta de noticias, Jesús Mata continúa siendo el hermano mayor en funciones , desde que en el pasado mes de junio convocara el primero de los dos cabildos de elecciones que se han visto frustrados.