Una plataforma de empleados públicos de la Junta de Andalucía apoya a los encausados por el caso Aznalcóllar

«A pesar del daño ya producido, esperamos e imploramos que el Derecho y la Justicia se impongan y nuestros compañeros obtengan en el más breve plazo posible el resarcimiento que merecen», indican en su escrito

Mina de Aznalcóllar ABC

S. A.

La Asociación de Empleados Públicos de la Intervención de la Junta de Andalucía han emitido un comunicado en el que sedundan «del modo más firme» el comunicado de la Asociación de Letrados de la Junta de Andalucía, en el que se mostraba su apoyo a « los empleados públicos encausados en el denominado caso de la mina de Aznalcóllar».

Así, indican desde esta plataforma, « compartimos en todos sus términos el contenido del comunicado ». La asociación destaca que, como los letrados, «estamos convencidos de que la situación procesal a la que se ha llegado en el caso Aznalcóllar no puede tener otra causa que el desconocimiento por la justicia penal de la realidad en la que se desenvuelven la Administración pública y sus empleados, sus normas, sus principios y valores y reglas de conducta».

Así, se pregutan que « ¿en qué cabeza cabe pensar que 15 profesionales de la administración se hayan puesto de acuerdo para, maliciosamente, proponer la adjudicación del concurso de la mina con el solo objetivo de favorecer arbitrariamente a una de las empresas licitadoras, sin tener relación alguna con ella, sin obtener ninguna ventaja y apartándose de los criterios fijados en el pliego?».

Desde la plataforman apuntan a un «uso espurio del Derecho penal» y piden que la respuesta de la sociedad ante los casos de corrupción « no puede consistir en una reacción histérica , que se lleve por delante principios básicos de la civilización, como la presunción de inocencia o el principio de tipicidad penal».

Denuncian en esta plataforma de empleados públicos andaluces el que « se arroje por el lodo de la ignominia , sin justificación alguna, la dignidad, el honor y hasta la salud de personas, como nuestros compañeros procesados, cuyo único pecado ha sido estar situados en el ojo del huracán de una lucha empresarial, en el momento en el que estaban cumpliendo, con la diligencia debida, con sus obligaciones como miembros o asesores de la mesa del concurso».

Por último, y « a pesar del daño ya producido , esperamos e imploramos que el Derecho y la Justicia se impongan y nuestros compañeros obtengan en el más breve plazo posible el resarcimiento que merecen», indican en su escrito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación