Piden el cese de la delegada de Educación por la petición de currículum de funcionarios afiliados a Ciudadanos

Dos sindicatos exigen que Marta Escrivá abandone la Junta y la convocatoria de la Mesa de la Función Pública

Marta Escrivá, en una imagen de archivo ABC

M. M./ S. A.

«Desde una de nuestras consejerías me solicitan currículum de funcionarios docentes o de administración general. Es necesario se afiliados, no simpatizantes » de Ciudadanos. Era el mensaje que desdela formación naranja se mandó a sus cuadros y que destapó ABC la pasada semana. Este whatsapp de Cs a gente de su partido en la administración ha generado críticas inmediatamente.

Así, desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), han pedido este lunes el cese de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, consejería para la que se pedían los currículums. Así, SAF ha presentado un escrito dirigido al Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, solicitando la salida «inmediata» de Marta Escrivá.

Para SAF, pedir fiilación política «coarta gravemente la independencia del colectivo funcionarial ya que su puesto pasa a depender no tanto de lo óptimo de su desempeño como de su relación ideológica con su superior, quebrantado el principio de imparcialidad en la prestación del servicio público y del interés general». Este sindicato entiende que «asistimos a un ataque sin precedentes del poder político a la imparcialidad exigida a los funcionarios, siendo éstos las víctimas del uso obsceno y partidista que se hace de la administración pública por parte de un partido con responsabilidad de gobierno y que se supone que viene a regenerar la política andaluza».

En el sindicato Csif tampoco ha sentado bien esta información. Desde la formación consideran «intolerable» seleccionar funcionarios por su afiliación política y han pedido reunir a la Mesa de Función Pública. Así, Csif Andalucía ha mostrado este lunes «su asombro» por la petición de currículums de personas afiliadas a Ciudadanos para ocupar puestos de responsabilidad en la administración andaluza. Como SAF, en Csif han exigido la convocatoria de la Mesa de la Función Pública para tratar este asunto.

Csif ha manifestado además que espera «un compromiso» de la Junta de Andalucía para que la cobertura de los puestos de responsabilidad hasta el ejercicio de una Dirección General se haga mediante sistemas de concursos públicos, en los que prime la capacidad y el mérito y no la afiliación política..

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación