CASO FORMACIÓN
Ciudadanos pide al PP que deje de confrontar y Podemos se remite a la separación de poderes
Ambas formaciones se han pronunciado sobre la denuncia del PP a la juez Núñez ante el Consejo General del Poder Judicial
La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento, Marta Bosquet , ha pedido al PP que «se dedique a construir más que a confrontar», aunque ha defendido la autonomía de los populares, «muy libres de hacer lo que quieran» en relación con su denuncia de la juez María Núñez Bolaños ante el CGPJ por parcialidad.
«El PP está personado en la causa de los cursos de formación y es muy libre de hacer lo que quiera», ha sostenido en rueda de prensa Bosquet, quien no ha querido pronunciarse ni sobre esta decisión ni sobre las últimas que han tomado los diferentes órganos judiciales en el caso de la formación. Marta Bosquet ha dicho que Ciudadanos se remite «a las consideraciones y decisiones de los órganos judiciales».
A pesar de ello, la diputada de la formación naranja sí que ha aconsejado a los populares. Así, ha considerado no obstante que el PP «muchas veces más que a confrontar debería dedicarse a intentar construir y, sobre todo ahora, a buscar los apoyos necesarios para intentar formar Gobierno. Tendrían que tener ya claro que las políticas de confrontación no le han llevado por buen camino, sobre todo aquí en Andalucía».
Podemos pide «transparencia»
También la presidenta del grupo parlamentario de Podemos, Carmen Lizárraga se ha referido a este asunto al ser preguntada. Guardando una enorme prudencia, se ha limitado a destacar que su formación «tiene muy claro la separación de poderes y hay que dejar trabajar al Poder Judicial. Sí que pedimos transparencia y que nos llegue toda la documentación para poder trabajar».
Noticias relacionadas