HUELVA

El «pelotazo» del sobrino del alcalde en Punta Umbría

Intenta vender por internet una parcela municipal al doble de lo que le costó seis meses antes

El anuncio en la red

ANTONIO R. VEGA

«Magnífica inversión en Punta Umbría». Con esta carta de presentación en el portal de Internet milanuncios.com, Benito Mora, el sobrino político del alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE) , busca compradores para la parcela que le vendió el Ayuntamiento onubense el pasado abril, cuando faltaba un mes para las elecciones municipales. Mora, administrador único de la constructora Bemadiel S.L.U., compró la parcela muy por debajo de su valor real, 107.205,64 euros, aunque hasta ahora sólo ha pagado 76.116 euros del presupuesto fijado en una operación avalada por su tío, que redactó una memoria de un folio. Sin embargo, el empresario ahora quiere venderla por 180.000 euros, como revela otro de los anuncios que ha colgado en la web segundamano.es. El negocio, si le sale, va a ser redondo. Habrá colocado en el mercado una parcela por más del doble del dinero que ha abonado a las arcas públicas hace tan sólo seis meses.

Tras aplicar la reducción máxima permitida por ley, el constructor se hizo con los suelos municipales en un proceso negociado sin publicidad

El Ayuntamiento convocó una subasta para enajenar la finca de 2.074 metros cuadrados que se quedó desierta . Pero en lugar de desistir, Rodríguez Nevado, que está imputado en la trama de los cursos de formación, insistió en venderla rebajando en un 25% el precio establecido por el arquitecto municipal en uno de los dos informes de tasación que firmó el mismo día. Tras aplicar la reducción máxima permitida por ley, el constructor se hizo con los suelos municipales en un proceso negociado sin publicidad. En teoría, la parcela iba destinada a montar un restaurante, pero la realidad es que se ha convertido un objeto para especular. El mensaje que ha insertado Benito Mora es revelador. «Vendo solar de 2.014 metros ubicado junto a la discoteca Agripina y antigua consorcio, una de las mejores zonas lúdicas de Punta Umbría, posibilidad de construir hasta 414 metros, parcela valorada hace dos años en 400.000 euros, ahora en mucho menos de la mitad. Una ganga», escribe.

Fuentes municipales informaron a ABC de que el dueño de Bemadiel está intentando fraccionar el pago de la parcela que quiere vender. El grupo de la oposición Unidos por Punta Umbría ha pedido una comisión de investigación sobre los contratos con Bemadiel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación