Una pelea en una fiesta de Manilva acaba con la muerte de un joven
Detenido el agresor que se entregó voluntariamente en la Comisaría del municipio malagueño de Estepona
![Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/03/25/s/narcos-cabrero-manilva-kjXD--1240x698@abc.jpg)
Un joven de 28 años falleció durante la madrugada de este domingo en una pelea en Manilva (Málaga). El presunto responsable ha sido detenido tras entregarse él mismo en la Comisaría del municipio malagueño de Estepona. Ambos jóvenes habían acudido a una fiesta en Manilva, a las puertas de la cual se produjo una reyerta en la que el joven habría fallecido, aunque aún se está a la espera de conocer la causa de la muerte, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación. Aunque la Guardia Civil, que continúa investigando lo sucedido, ya había identificado y localizado al presunto agresor, ha sido él mismo quien, finalmente, se entregó en la Comisaría del municipio vecino de Estepona.
Tres días de luto
Por su parte, el Ayuntamiento de Manilva ha convocado un pleno «extraordinario y urgente» para condenar la violencia y decretar tres días de luto por la muerte del joven, según han detallado en una publicación de Facebook. El alcalde, Mario Jiménez, explicó que, además de estos días, se ha convocado una manifestación este lunes 26 de marzo a las ocho de la tarde. De esta manera, «vamos a iniciar las movilizaciones necesarias para exigir un mayor número de efectivos de la Guardia Civil en Manilva».
Jiménez aclaró que se trata de «un hecho aislado» y que la fiesta tenía su propia seguridad privada además de haber sido reforzada con 12 policías locales, ocho más de los que suele haber por turno, especificó, señalando que «para este tipo de evento solemos hacer un refuerzo importante».
Más agentes
A pesar de lo ajeno de este suceso, el regidor recordó la muerte violenta de un hombre en su casa de campo el pasado mes de febrero y la paliza que dieron a otro vecino del municipio, lamentando «la inseguridad» que padecen y señalando la «lucha constante» que realizan reclamando más agentes.
Así, explicó que «a pesar de que hemos tenido varias reuniones, no avanzamos y éstas se quedan en promesas que no se terminan de coordinar». Además, manifestó que la localización de Manilva «lo hace atractivo para que se instalen mafias y organizaciones criminales a las que se está presionando mucho en el Campo de Gibraltar y nosotros somos colindantes con Cádiz», apostilló.