LA GUERRA DEL PSOE

Pedro Sánchez pone una pica en la Triana de Susana Díaz

Cincuenta personas acuden a la constitución de una plataforma de apoyo al ex secretario general en la agrupación de la lideresa andaluza

Acto de apoyo a Pedro Sánchez en la agrupación socialista de Triana JESÚS SPÍNOLA

STELLA BENOT

Los apoyos de Pedro Sánchez llegan hasta el corazón del feudo de Susana Díaz en Sevilla. Unas cincuenta personas se reunieron en la tarde este miércoles para constituir la plataforma a favor del ex secretario general en la agrupación socialista de Triana , en Sevilla, precisamente donde milita la presidenta de la Junta de Andalucía.

Una convocatoria que supone un 17% del censo total de Triana (tiene unos 300 militantes) pero que para los organizadores fue un éxito por el valor simbólico, «tiene mucho mérito reunir a 50 personas en Triana», decía uno de los históricos. Y de históricos estaba llena la sede socialista sevillana, desde Pilar Gómez Casero , ex alto cargo de la Junta, hasta Maribel Montaño (exportavoz del Ayuntamiento de Sevilla), pasando por Manuel Fernández (expresidente del Puerto de Sevilla) o Eduardo Bohórquez (ex secretario general de la UGT de Sevilla y ex alto cargo de la Junta), o el veterano militante de Triana Manolo Barco a quien todos escucharon con devoción. Pocos jóvenes y muchos militantes antiguos que rememoraron tiempos mejores.

No hubo insultos ni palabras fuera de tono, -« seamos prudentes hay prensa presente», dijo Nieves Hernández portavoz de la plataforma de Sevilla a favor de Pedro Sánchez e invitada al acto- aunque sí críticas a Susana Díaz y a su manera de llevar el partido.

«Nuestros hijos están en Podemos porque no hemos sabido atraerlos al PSOE que era donde debían estar», decía una de las presentes, mientras que otra reclamaba la « movilización de las agrupaciones para los avales y para los delegados al Congreso Federal».

Pero quien habló de manera más rotunda fue Manuel Fernández, «el día que perdamos las elecciones en una diputación, un ayuntamiento o la Junta se va a ver un número. Los navajazos van a llegar hasta Ronda. Hay que cambiar el partido que se ha vuelto endogámico». Todos asintieron con la cabeza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación