Elecciones generales 10-N
Pedro Sánchez elige Sevilla para iniciar la campaña electoral del 10-N
El PSOE opta por el Polideportivo de Pino Montano, un lugar de tamaño medio para garantizar el lleno
Pedro Sánchez ha elegido Sevilla para el acto de apertura de campaña a las elecciones generales del 10-N . En la tarde noche del jueves 31, el presidente del Gobierno en funciones participará en un mitin junto a Susana Díaz, María Jesús Montero , que es la candidata al Congreso, y Juan Espadas , alcalde de Sevilla.
El lugar elegido por los socialistas andaluces es el polideportivo de Pino Montano , un espacio de tamaño medio (caben unas tres mil personas como máximo) situado en un barrio tradicional de voto socialista y en el que Sánchez ya ha estado en dos ocasiones . Una el 12 de diciembre de 2015, cuando las generales del 20-N, y otra en las campaña de las generales del 28 de abril, donde estuvo en la tarde del miércoles previo a la apertura de campaña.
En todas ellas logró un lleno completo de este espacio y se mostró agradecido del calor de los militantes sevillanos que lo arroparon. De hecho, el PSOE andaluz ya ha empezado a enviar la convocatoria a los militantes para informarlos de este acto para el que ya está casi todo preparado a falta de confirmar la hora de celebración.
Hay que tener en cuenta que en esta ocasión, la visita a Sevilla tiene un significado relevante ya que la campaña electoral durará sólo una semana al tratarse de una repetición electoral.
Los directores de campaña del PSOE han diseñado una agenda de actos centrándose en los lugares clave para poder ganar las elecciones, aunque el presidente del Gobierno en funciones ya lleva más de un mes de precampaña en la que ha visitado Cádiz, Huelva, Granada y Jaén.