Pedro Sánchez cesa a Gómez de Celis como delegado del Gobierno en Andalucía
La decisión sobre la salida del socialista del cargo se aprueba este viernes en el Consejo de Ministros y le sustituye Lucrecio Fernández
![Gómez de Celis](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/03/15/s/gomez-celis-delegado-dos-kR9E--1248x698@abc.jpg)
El Consejo de Ministros aprobará este viernes el cese de los delegados del Gobierno que concurren a las elecciones generales del 28 de abril como candidatos, como es el caso de los representantes del Ejecutivo en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis , y Castilla La Mancha, Manuel González Ramos. Al frente de la delegación en Andalucía quedará Lucrecio Fernández.
Ambos son miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y se integrarán en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados. Gómez de Celis irá previsiblemente de 'número dos ' por Sevilla, por detrás de la minstra de Hacienda, María Jesús Montero.
Los delegados del Gobierno, como algunas otras autoridades, no pueden concurrir en unas elecciones si se mantienen en el cargo, según establece el artículo 6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General . Por eso, para que puedan ir en las listas, primero deben ser cesados en el cargo.
El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, se dispone a ratificar este domingo 17 de marzo sus listas al 28 de abril, que deberá presentar ante las juntas electorales provinciales entre los próximos 20 a 25 de marzo.
En el caso de los delegados del Gobierno, el Gobierno puede aprobar el nombramiento de un sustituto o bien repartir la carta de trabajo entre los subdelegados.
Noticias relacionadas