LAS PRIMARIAS DEL PSOE

Patxi López apela al sentimiento en Sevilla

Se reúne con militantes en la sede del PSOE sevillano... escoltado nada menos que por Verónica Pérez

Patxi López en el centro escoltado por Verónica Pérez y Evangelina Naranjo en la sede del PSOE de Sevilla ABC

STELLA BENOT

Tal vez por ser el tercero en discordia o porque sus expectativas han crecido de forma exponencial tras la celebración del debate electoral, Patxi López se presentó este jueves en la sede del PSOE de Sevilla «con auténtico placer » y sin encontrase en «territorio hostil» para celebrar un acto con militantes, el único que ha celebrado en el feudo de Susana Díaz . «Para mí es especial estar en Sevilla y en Andalucía por la relación que desde niño he tenido con los socialistas andaluces. No voy a decir lo que suelo en los mítines, estoy con mi familia aquí» dijo con voz sentida.

Alrededor de 80 personas acudieron a acompañar al exlehendakari vasco quien se encontró con una anfitriona casi inesperada. La secretaria general del PSOE sevillano y más susanista que la propia presidenta, Verónica Pérez , se sentó en la primera fila para escucharlo e incluso aplaudirle (por cortesía).

¿Estrategia para coartar sus palabras?¿Una muestra de la complicidad con la candidatura de Susana? Desde la dirección provincial del PSOE lo negaban. Era un candidato y qué menos que atenderlo como se merece. Desde luego la anécdota de la jornada la protagonizaron Verónica Pérez y Rodolfo Ares, hombre de confianza del candidato vasco a las primarias.

No se veían desde el fatídico comité del 1 de octubre en el que ambos formaban parte de la Mesa . En aquella ocasión fueron los protagonistas de duros momentos de tensión, (hay quien dice que estuvieron a punto de llegar a las manos), y no se habían visto desde entonces.

Este jueves se saludaron cortesmente con sendos besos en las mejillas, los mismos que Patxi López plantó en los rostros de todas las mujeres que estaban trabajando en la sede del partido a las siete de la tarde, la hora prevista para su mitin. El vasco se presentó afable, sonriente. Lo suyo es la unidad y tender puentes, dice a la menor oportunidad que tiene.

Con los militantes también estuvo cariñoso. Dio besos, (aunque no muchos), abrazos, (tampoco en exceso) y se hizo fotos con todos los que se lo pidieron.

El exlehendakari negaba cualquier contacto con la candidatura de Susana Díaz al tiempo que dejaba claro que no ha hecho ni hará «pactos oscuros». Su intención es ganar el próximo domingo y luego integrar al resto de los candidatos. Patxi López también negó haber recibido presiones para retirarse, «si alguien lo intenta es que no me conoce».

Por eso se centró en pedir a los militantes el voto útil « no para matar a Pedro o a Susana sino para salvar al PSOE». Asimismo, Patxi López apostó por la integración pero dejó clara cuál es su postura: «No busco acomodo personal, mis ambiciones las tengo cubiertas». Un mensaje directo ¿a quién?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación