PRUEBA

El paso del Cristo de Gracia cabe por la Puerta del Perdón

La corporación penitencial realizó en la noche del miércoles un ensayo por los aledaños de la Catedral

Paso del Cristo de Gracia por la Puerta del Perdón R. SERRANO

L. MIRANDA

El paso del Cristo de Gracia , el más ancho de la Semana Santa, cabe por la Puerta del Perdón , el principal acceso de la Mezquita-Catedral . La corporación penitencial trasladó en la noche del miércoles el trono de su titular hasta las inmediaciones del monumento, con objeto de confirmar que podrá entrar sin problemas el Jueves Santo al Patio de los Naranjos.

En el ensayo, que transcurrió con normalidad, se comprobó que los más de tres metros de anchura del trono, condicionados por las dimensiones del Crucificado, no suponen un obstáculo para el acceso al Patio de los Naranjos . Aunque los costaleros tienen que ir con mucho cuidado y lentitud, el paso no tuvo problemas ni en el vano exterior ni el interior, aún más estrecho. De este modo, la hermandad ni intentó el tránsito por las Puertas de Santa Catalina y de las Palmas, ambas más estrechas que su paso.

Aunque el Cristo de Gracia no podrá entrar en el interior de la Mezquita-Catedral el próximo Jueves Santo, eso no impedirá que la corporación haga estación de penitencia en la Catedral, ya que podrá pasar por el Patio de los Naranjos y testimoniar su presencia en el primer templo de la diócesis, como las demás.

Tras la prueba, el paso salió por la misma Puerta del Perdón y continuó un ensayo en el que los costaleros, bajo las órdenes de Luis Miguel Carrión «Curro» , llegaron a la calle Cardenal González, para comprobar que la cruz no tiene problemas para sortear los balcones y cables de esta calle.

Este ensayo fue posible gracias a las facilidades brindadas por el Cabildo de la Catedral , que ofreció a las hermandades con tronos más grandes acudir al templo para comprobar si el paso es posible, en lo que ha sido un considerable esfuerzo, ya que tiene que disponer la correspondiente seguridad. El ensayo comenzó inmediatamente después de la visita nocturna «El alma de Córdoba» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación