SUCESOS

El pasado año hubo en Andalucía 9.045 robos de vehículos a motor

La tasa de criminalidad en la comunidad es de 40 infracciones par cada 1.000 habitantes, la más baja de los últimos tiempos

JOSÉ CEJUDO

El pasado año se robaron en Andalucía 9.045 vehículos a motor, mientras que 2014 fueron 8.302. Se trata del único dato cuantitativo de los delitos cometidos en las ocho provincias que sufre un incremento en la comparativa de los dos últimos ejercicios, ya que en el resto de los capítulos vinculados a la delincuencia se constata que ha habido un descenso, según ha informado este martes en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Acompañado del general de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, el delegado del Gobierno ha ofrecido los datos sobre la tasa de criminalidad en la comunidad autónoma, que según ha asegurado es la más baja de la historia desde que se hacen este tipo de trabajos estadísticos, 40,1 delitos por cada 1.000 habitantes.

En el conjunto de las oho provincias, en 2015 hubo un 4,4 por ciento menos de infracciones penales, y a lo largo de toda la legislatura, desde 2011, el descenso en este capítulo ha sido del 17,18 por ciento.

Significativa es la reducción de los caso vinculados a los robos en domicilios, un 19 por ciento menos en 2015 con respecto al año anerior, y los robos en el campo, que han descendido en un 29 por ciento en el conjunto de la comunidad.

En su intervención, Antonio Sanz ha destacado la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en Andalucía en la lucha contra la criminalidad, y ha agradecido efusivamente la labor que desarrollan con un altísimo grado de eficacia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación